martes, 19 de octubre de 2010

El Resumen de Rosarito

* Continúa DIF brindando asistencia social
* Limpian arroyos para prevenir desastres ante lluvias
* Fomentan valores cívicos entre estudiantes rosaritenses
* CONTINÚA DIF BRINDADO ASISTENCIA SOCIAL
PLAYAS DE ROSARITO.- El Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosarito, continúa fortaleciendo el cuidado y desarrollo social humano que brinde confianza a todos los sectores de la sociedad, ello a través de la asistencia social a aquellas personas en situación vulnerable.



Día con día, el trabajo se refuerza logrando cubrir las necesidades básicas de quienes más lo necesitan, logrando elevar la calidad de vida de quienes se acercan a solicitar ayuda, manifestó Juana Leticia González, directora de la paramunicipal.



A través del subprograma de “Asistencia Social”, DIF Rosarito ha logrado ayudar a las personas en situación vulnerable, otorgándoles dotaciones en especie, apoyo económico, o bien, mediante el apadrinamiento de un niño.



Tan solo en el mes de septiembre, el DIF Municipal logró apoyar en elevar la cal©idad de vida de casi 500 familias rosaritenses necesitadas, por lo que otorgaron un total de 240 ayudas en especie, 20 apoyos económicos, 87 canalizaciones, 88 estudios socioeconómicos y 43 apadrinamientos a niños de la ciudad, así lo indicó Juana Leticia González.



De igual forma refirió, que los apoyos continuarán brindándose a favor de los más necesitados, otorgándoles confianza, soporte y amor para que su situación mejore, logrando en conjunto trabajar por un mañana mejor.





* Limpian arroyos para prevenir desastres ante lluvias
PLAYAS DE ROSARITO.- Para garantizar la seguridad de la población, durante las próximas precipitaciones pluviales, el IV Ayuntamiento despliega operativos de limpieza en arroyos y canales de la ciudad.



El ingeniero Jorge Torres Rodríguez, director de Obras y Servicios Públicos Municipales informó que personal del IV Ayuntamiento trabaja retirando 75 toneladas de basura pesada y lodo; de esta manera, durante las siguientes lluvias, el agua no se desbordará y se pondrán a salvo las vialidades y las viviendas de los rosaritenses.



Destacó que la instrucción del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, es ejercer todo tipo de medidas preventivas con el objetivo de que la temporada de lluvias no cause daños severos ni a la población ni a las viviendas.



“Durante las lluvias del año pasado no se registraron incidentes graves de desbordamientos de arroyos, gracias a la limpieza de la infraestructura pluvial; El Gobierno de la Ciudad dispone del conocimiento técnico de los puntos pluviales conflictivos, lo que permite ejercer medidas preventivas que eviten desastres o pongan en riesgo vidas humanas” señaló el funcionario.



Durante esta semana se trabaja en Arroyo Huahuatay, en la colonia Aztlán y en el Cañón Cordero; las obras de limpieza quedarán listas durante la siguiente semana.



El titular de Obras Públicas recordó a la ciudadanía la importancia de no arrojar deshechos a los canales y contribuir al buen estado del sistema pluvial de Rosarito.



“Los trabajos que desarrollamos tienen como finalidad garantizar el bienestar de los rosaritenses; les solicitamos que se sumen a estos esfuerzos evitando el arrojo de desperdicios en la vía pública y cerciorándose del buen estado de sus casas” expresó Jorge Torres Rodríguez.




* Fomentan valores cívicos entre estudiantes rosaritenses
PLAYAS DE ROSARITO.- “Las decisiones que tomen durante su etapa de formación determinarán qué tipo de persona serán cuando sean adultos; por eso los invito a que reflexionen y se conviertan en ciudadanos productivos, rechazando la violencia y las drogas” así lo declaró el alcalde, Hugo Torres Chabert, ante 400 alumnos de la Secundaria Número 32 Abraham Lincoln.



El ejecutivo municipal acudió al plantel educativo a encabezar una ceremonia cívica en la que se rindieron honores a la Bandera y se cantó el Himno Nacional Mexicano.



Torres Chabert agradeció a los jóvenes la disposición que mostraron durante el presente trienio para escuchar el mensaje preventivo del IV Ayuntamiento en contra de las adicciones y de la participación de los rosaritenses en las actividades del crimen organizado.



Por su parte, Roberto Arellano, director de la Secundaria, reconoció la campaña dirigida por el alcalde de Rosarito para reducir los índices delictivos en la ciudad, aunado al trabajo constante para generar conciencia entre los estudiantes de todos los niveles educativos.



En el evento estuvieron presentes Juvenal Arias Pérez, titular de Acción Cívica y Relaciones Públicas y el profesor Ramón López Arce, coordinador de la Comisión de Festejos del Bicentenario.



“Los niños y los jóvenes son un sector muy importante para nuestra comunidad, ya que en ellos están depositadas nuestras esperanzas para que asuman el destino de la ciudad y lo dirijan por un rumbo próspero” expresó Hugo Torres Chabert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario