jueves, 16 de septiembre de 2010

"Viva México"

* El presidente municipal Jorge Ramos dio el tradicional Grito de Independencia desde el balcón del Antiguo Palacio Municipal, hoy Museo de Historia de Tijuana
TIJUANA.-
Un enérgico ¡Viva México! sucumbió hoy el corazón de Tijuana, familias enteras sumaron sus voces al unísono con el presidente municipal Jorge Ramos para dar el tradicional Grito de Independencia en el antiguo Palacio Municipal.
La calle Segunda repitió las gráficas de ciudadanos que salieron de sus hogares a disfrutar del fervor patrio en el primer cuadro de la ciudad, a demostrar que Tijuana es más fuerte por la calidez de su gente, por su gente de bien que día a día luchan por salir adelante.



El repicar de la campana del balcón del ahora Museo de Historia rejuveneció los pasajes de los hombres ilustres, nuestros héroes que nos dieron patria y libertad, Morelos, Allende, Aldama y Abasolo.



El canto del Himno Nacional desbordó los sentimientos de patriotismo de los miles de tijuanenses que hoy se dieron cita para celebrar a México, aquí en Tijuana, en este rincón del país donde empieza la patria.



Seguido del grito de Independencia del presidente municipal Jorge Ramos, las familias mexicanas disfrutaron de un espectáculo inigualable de juegos pirotécnicos que anunciaron la conmemoración de 200 años de libertad.



Para el presidente municipal Jorge Ramos, la presencia de miles de personas que acudieron a celebrar en grande la noche del Grito de Independencia deja en claro una vez más que los espacios públicos están en manos de la gente de bien.



Así como sucedió en el primer cuadro de la ciudad, en la calle Segunda, también en el parque Teniente Guerrero familias enteras disfrutaron de la verbena popular, sana convivencia que quedará grabada en el corazón de todos los asistentes.



Al término del evento en el centro de la ciudad, el presidente municipal Jorge Ramos se trasladó hasta la delegación La Presa, en donde miles de familias aguardaron para escuchar el segundo Grito de Independencia que cerró con broche de oro los festejos de esta noche del 15 de septiembre con un nuevo “Viva México”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario