jueves, 16 de septiembre de 2010

Frustran asalto bancario

TIJUANA.-En una eficiente y rápida acción de la Policía Municipal, fue frustrado 1 asalto bancario, recuperado parte del botín, detenido 1 presunto responsable y murió otro en enfrentamiento al disparar contra agentes policíacos.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas de hoy sobre el bulevar Paseo de Los Héroes cuando 2 cuentahabientes del banco Banorte fueron asaltados en el estacionamiento de la sucursal por individuos que huían en un auto Chrysler gris 300 y que fueron ubicados por agentes municipales que se encontraban metros adelante realizando recorrido de vigilancia y recibieron la denuncia de los afectados.

Una mujer manejaba la unidad en la que huían y al detectar la presencia policíaca aceleró la marcha del vehículo subiendo al camellón central para tomar el sentido contrario de la vialidad hacia la glorieta Independencia, bajando en una caseta de vigilancia de Plaza Río 2 individuos quienes subieron a 1 taxi libre que iba en marcha.

Esa unidad de transporte era tripulada por GERARDO CEBALLOS BELLO, de 46 años, ahora detenido, quien ingresó al centro comercial con el par de sospechosos abordo y también oprimió velocidad al vehículo.

Como seguimiento del operativo, uno de los involucrados regresó a la acera en donde se iniciaron los hechos y a la altura del restaurante La Revancha disparó contra policías que participaban en las acciones y que lo detectaron, por lo que 1 de los oficiales respondió la agresión y momentos después murió el delincuente como resultado del enfrentamiento.

El chofer del taxi fue localizado en Plaza Río a bordo del mismo, mientras que el tercer sospechoso logró huir, al igual que la mujer quien no se bajó del carro en el que inicialmente se fugaron y del que sólo bajó el otro par.

Al occiso se le encontró 1 arma calibre 45 con la que efectúo los disparos, una bolsa cangurera con 174 mil 100 pesos producto del botín y en pacas con denominaciones de 200 y 500 pesos.

Fue identificado en el lugar de los hechos por los afectados, mientras que el chofer del taxi quedó a disposición de las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades que proceda.

De acuerdo a los afectados, el dinero estaba destinado para pagar la nómina de la empresa Monterrey Asistencia.

Cámaras de vigilancia del centro comercial detectaron que hubo dinero que voló en la vía pública y que fue recolectado por transeúntes que presenciaban los hechos.

El caso quedó a disposición del Ministerio Público para su investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario