miércoles, 1 de septiembre de 2010

Pide Pacquiao examinar vendaje de Margarito

* El campeón mundial filipino, considerado el mejor púgil del mundo libra por libra, quiere cerciorarse de que esta vez alguien revise el vendaje del "Tornado de Tijuana", después de que hace dos años se le retirara su licencia para poder pelear en las Vegas.
Estados Unidos.- La máquina promocional de la pelea estelar que van a protagonizar el campeón filipino Manny Pacquiao y el mexicano Antonio Margarito ya se puso en marcha con la primera presentación ante los periodistas en la ciudad de Los Ángeles.

Pese a la controversia que persigue a Margarito, Pacquiao considera que su siguiente rival se merece una segunda oportunidad y estará listo para que la misma no le suponga a él un revés inesperado en su triunfal carrera boxística.

El campeón mundial filipino, considerado el mejor púgil del mundo libra por libra, quiere cerciorarse de que esta vez alguien revise el vendaje del "Tornado de Tijuana", después de que hace dos años se le retirara su licencia para poder pelear en las Vegas.

Pacquiao, quien es también nuevo legislador de su país, comenzó la gira de promoción de la pelea prevista para el próximo 13 de noviembre en el Cowboys Stadium al reunirse con la prensa el martes, en el Hotel Beverly Hills, de Los Ángeles.

Pese a los argumentos de Bob Arum, el promotor de ambos boxeadores, Pacquiao considera que no existe forma en que Margarito no se haya percatado de la sustancia similar al yeso que se le colocó en las manos.

Pacquiao quiere que un representante examine detalladamente el vendaje de Margarito antes del que será su segundo combate consecutivo en el estado de Texas y en el mismo escenario del Cowboys Stadium, donde el pasado 13 de marzo venció al ghanés Joshua Clottey, en pelea por el título welter.

Mientras, el gran ausente del acto de promoción fue el propio Arum, que tuvo que dejar la gira promocional por tres ciudades para viajar hasta Seattle, donde su hijo de 49 años lleva desaparecido desde el pasado domingo.

Tras conocer lo sucedido, Arum decidió retirarse de la gira para promover la pelea por la corona vacante de peso mediano junior, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre Pacquiao y Margarito.

John Arum, el hijo de veterano promotor, salió a caminar por unas montañas al norte de Seattle y no se ha vuelto a tener conocimiento de su paradero, de acuerdo a Lee Samuels, portavoz de la compañía de Bob Arum, Top Rank.

"Recibimos una llamada el martes, de que había salido a caminar por las montañas y está desaparecido, así que Bob le comunicó a sus empleados que dejaría la gira para irse a Seattle", explicó Samuels. "Bob y su esposa Lovee, ya no están en la gira".

Arum no pudo ser contactado, pero declaró al periódico "Los Angeles Times" antes de salir hacia Seattle, que "tienen grupos de rescate buscándolo ahora mismo".

La gira continúa hoy, miércoles, en Nueva York y luego se irá a Dallas, el jueves, por dos días.

El presidente de Top Rank, Todd duBoef, hijastro de Arum, estará encargado de las conferencias de prensa en lugar de Arum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario