TIJUANA.- Un centenar de antorchistas de Tijuana y otro contingente similar en Mexicali se manifestaron hoy en las garitas internacionales de San Diego y Calexico respectivamente, para denunciar que el gobierno de Oaxaca encabezado por Ulises Ruiz Ortiz, permite que se violen los derechos civiles de los indígenas oaxaqueños, por el hecho de simpatizar con el Movimiento Antorchista y defender sus tierras.
Hilario Castillo Castillo, mencionó que “es lamentable que más de treinta indígenas oaxaqueños, simpatizantes del Movimiento Antorchista, desde hace dos meses permanezcan secuestrados por un grupo de fanáticos del municipio de San Juan Mixtepec, pero lo más preocupante y reprobable es que el gobierno de aquel estado permite que los secuestros sean parte de las acciones de los habitantes para “solucionar” sus conflictos, sin que se respete el estado de derecho ni las garantías individuales”.
Hilario Castillo agregó que: “es por lo anterior que desde este estado fronterizo nos solidarizamos con nuestros compañeros antorchistas oaxaqueños y exigimos la intervención del presidente de la Republica, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, para que liberen a nuestros compañeros secuestrados y castiguen a los secuestradores”.
La manifestación comenzó a las 10:00am y concluyó a las 2:00pm. En el transcurso se repartieron diez mil hojas informativas y se mostraron mantas y pancartas exigiendo la liberación de los indígenas antorchistas secuestrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario