TIJUANA.- El presidente municipal Jorge Ramos y Francisco Gómez Medina, dirigente del Sindicato de Burócratas de Tijuana, firmaron hoy un aumento del8.5 por ciento al salario de la base trabajadora, igual que lo otorgado por el Gobierno del Estado.
Dentro de este acuerdo signado de conformidad entre ambas partes, destaca el aumento del 100 por ciento al bono de riesgo para los bomberos de Tijuana, un compromiso firmado en campaña por el presidente municipal Jorge Ramos ante notario público.
“Mi reconocimiento en esta firma para un sindicato que ha colaborado en la peor crisis económica, de seguridad pública y de recolección de basura que nos ha tocado vivir. Mi reconocimiento también al liderazgo de un dirigente como Francisco Gómez que supo llevar las negociaciones en un ambiente de suma tranquilidad”, señaló el presidente municipal.
Destacó que fueron los mismos trabajadores de limpia quienes desde principios de la administración sumaron esfuerzos con el gobierno de la ciudad y la población en general para abatir la peor crisis de recolección de basura registrada en el municipio.
Por su parte, Francisco Gómez, dirigente del Sindicato de Burócratas de Tijuana, mencionó que a través de la vía del diálogo se logró superar las diferencias para llegar a un acuerdo de aumento de 8.5 por ciento al salario de la base sindical.
Luego de varias reuniones de negociación y tras analizar la petición de la dirigencia sindical, el presidente municipal Jorge Ramos firmó el acuerdo de aumento salarial, en el que se incluye también el incremento en 100 por ciento al bono de riesgo para los bomberos de Tijuana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario