TIJUANA.- La Arquidiócesis de Tijuana, se solidariza con los damnificados de la Arquidiócesis de Nuevo León, y las Diócesis de Piedras Negras, Nuevo Laredo, Matamoros y Ciudad Victoria, con una colecta económica que se llevará a cabo el próximo domingo 11 de julio en todas las parroquias de Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana.
“La Iglesia, por su vocación samaritana, no puede permanecer insensible ante el sufrimiento de las personas que se ven afectadas en sus bienes, en su trabajo y en los recursos para su subsistencia. Las Iglesias particulares que han sido especialmente afectadas, la Arquidiócesis de Monterrey y las diócesis de Piedras Negras, Nuevo Laredo, Matamoros y Ciudad Victoria, todas ellas pertenecientes a la Provincia Eclesiástica de Monterrey, ya han comenzado a movilizarse para atender las necesidades más urgentes”, comentó el Secretario Canciller, Presbítero Antonio Beltrán Coronado.
El impacto del huracán Alex en nuestro territorio nacional, ha causado graves daños materiales a la población en comunidades de los Estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.
Detalló el padre Beltrán que recibieron una circular por parte de la CEM (Conferencia del Episcopado Mexicano) en la que informa que: “afortunadamente los sistemas de prevención de emergencias se activaron oportunamente y aunque lamentablemente se han registrado algunos decesos, los daños causados en vidas humanas son mínimos. No así, los daños materiales, que han obligado a la evacuación de numerosas familias ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias y por el necesario desfogue de las presas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario