jueves, 1 de julio de 2010

Autoriza Banobras fondeo de 200 mdd para la modernización del transporte en México

MEXICO.- Este día el presidente municipal Jorge Ramos en su calidad de consejero del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), autorizaron un fondeo por 200 millones de dólares para la modernización del sistema del transporte en los municipios de México.

Un total de 12 municipios presentaron sus proyectos para dicha modernización, dentro de los cuales destaca el proyecto presentado por el municipio de Tijuana por cuatro mil millones de pesos.

Dicho proyecto es de los más viales que recibió el consejo y se estaría en espera de la aprobación por parte del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) y Banobras para llevarlo a acabo siempre en consenso con el transporte local.

El programa de Banobras es con la finalidad de hacer un sistema más eficiente y ecológicamente responsable, es decir contar con un transporte moderno que emita menos dióxido de carbono.

En Tijuana, el proyecto contempla la modernización de infraestructura de las Rutas 1 y 2 de la ciudad, la cual se espera realizar siempre de la mano con los empresarios del transporte de la ciudad, teniendo como meta ofrecer un mejor servicio a la población.

Con este proyecto, el XIX Ayuntamiento espera dejar sentadas las bases y darle una solución definitiva al problema añejo del transporte público en Tijuana y así brindarle a la comunidad un sistema novedoso, eficiente, ecológicamente responsable y moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario