miércoles, 30 de junio de 2010

Sostendra México 5 partidos de preparación

TIJUANA.- La selección mexicana sostendrá cinco partidos de preparación, antes de su participación en el Campeonato Continental de Voleibol Femenil Juvenil Sub20.

Así lo dio a conocer el Presidente de la Asociación Estatal de este deporte, Alberto Arreola, al Comité Organizador que encabeza el M.C. Saúl Castro Verdugo, quien de inmediato dio su visto bueno.

Con los enfrentamientos de preparación se pretende mantener a la selección azteca en constante actividad para que lleguen al día de la competencia en su mejor nivel, y todos serán ante rivales que vienen a esta competencia.

Aunque lo importante no son los resultados, sino cómo se va desenvolviendo el grupo ante rivales del mismo nivel, el cuerpo técnico sacará sus propias conclusiones y evaluará el desempeño de las chicas para ir mejorando en todos los aspectos.

El primer juego de fogueo se realizó este martes en el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR Baja California, enfrentando México a su similar de Puerto Rico que también viene con la firme intención de ganar uno de los tres boletos en disputa para el evento mundial de la disciplina.

México tendrá dos salidas consecutivas fuera de Tijuana para enfrentar a sus siguientes rivales que son República Dominicana y una vez más Puerto Rico, el primero se llevará a cabo en la risueña ciudad de Tecate el día 30, y el otro en el gimnasio municipal de Ensenada el 1 de julio.

Después volverán a su base de concentración que es el CAR para medirse a Costa Rica, el día 2; y quedará solamente el duelo ante República Dominicana en Ensenada el 3 de julio, todos los duelos en punto de las seis de la tarde.

Alfredo Bernal, en su calidad de entrenador del equipo mexicano, manifestó que el grupo está bastante bien conformado y que tras su intervención en la Copa Panamericana donde enfrentaron a rivales muy fuertes, buscarán hacer un buen papel en el Campeonato Continental Femenil Juvenil sub20.

Dicho evento se llevará a cabo del 3 al 11 de julio en esta ciudad, con la participación de 10 selecciones, y los partidos arrancan a partir del 5 de julio, con horarios aún por definir pero que en breve se darán a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario