sábado, 29 de mayo de 2010

Resumen de la ON2010

* CIERRA CICLISMO BAJACALIFORNIANO CON 24 MEDALLAS TOTALES
* SUMA BAJA DOS BRONCES EN BOLICHE
* CLASIFICA BC A TRES FINALES DE RELEVOS EN ATLETISMO
* BC GANA UN ORO Y CINCO BRONCES EN ARRANQUE DE ATLETISMO
* MEDALLAS OBTENIDAS POR BC EN LA PRIMERA JORNADA DE ATLETISMO Y EN FINALES DE BALONCESTO
* CIERRA CICLISMO BAJACALIFORNIANO CON 24 MEDALLAS TOTALES
GUADALAJARA, Jalisco.— El ciclismo bajacaliforniano concluyó con un total de 24 medallas, de las cuales cinco fueron de oro, siete de plata y doce de bronce.
Los campeonatos fueron conseguidos en las categorías Juvenil Superior y juvenil B, demostrando que en estas clases, los pedalistas bajacalifornianos poseen una amplia hegemonía, especialmente en pruebas como la velocidad por equipos, velocidad pura, keirin y contrarreloj.
En la Juvenil Superior, los títulos se los repartieron Rubén Horta y Marco Antonio Valenzuela, con uno para el primero y dos para el segundo. Del mismo modo Oliver Valenzuela demostró su calidad en la velocidad pura y por equipos Baja California se afianzó con el propio Valenzuela, al igual que Dabiel Cárdenas y Christian Gómez.

ALCANZAN PODIO EN OMNIUM
Entre las últimas pruebas que se llevaron a cabo en el velódromo de Tlaquepaque destacó la de omnium, en la cual se consiguieron dos medallas de plata.
La primera fue a cargo de Marcos Morales, en la categoría Juvenil “C”, la cual fue ganada por el jalisciense Hiram Santiago Pérez Udabe, mientras que el tercer lugar fue de Iván Lizardi, de Hidalgo, con 25.
Por su parte, Stephanie Rodríguez se llevó también el segundo lugar en la Juvenil “C” Femenil, en esta misma prueba, la cual fue ganada por la sinaloense Luz Daniela Gaxiola, mientras que el tercer lugar fue para la neoleonesa Graciela Arreola.
Otra de las novedades en el ciclismo de Baja es que también se obtuvo un subtítulo en la modalidad combinada de montaña y BMX, con Cristina Araceli Granados en la Juvenil A, en la semana que tuvo de duración esta disciplina dentro de la Olimpiada Nacional.


* SUMA BAJA DOS BRONCES EN BOLICHEGUADALAJARA, Jalisco.— Baja California registró dos medallas de bronce en la segunda jornada de boliche.
Los bronces correspondieron a la competencia por parejas en las categorías Juvenil “A” y Juvenil “B” femenil.
En la primera de ellas, Janeth Robledo y Pamela Álvarez tuvieron una sumatoria de 2019 pinos, en el tercer lugar, ante las contendientes de Nuevo León (2076) y Guanajuato (2107), estados que ganaron la plata y el oro, respectivamente.
En la “B” Brianda Gurrola y Maribel Orozco terminaron con 2017, para ubicarse en la tercera plaza, mientras que la UNAM tuvo 2092, para quedarse con la plata y Guanajuato tuvo 2140, para finalizar con la medalla de oro.
Hasta el momento, Baja California tiene un total de tres medallas, al considerar estos tres bronces mas el oro de Maribel Orozco.

* CLASIFICA BC A TRES FINALES DE RELEVOS EN ATLETISMOGUADALAJARA, Jalisco.— Baja California clasificó a tres equipos de relevos luego de la primera fase eliminatoria de atletismo que tuvo lugar en la Unidad Deportiva Revolución.
Junto con el equipo Juvenil Mayor Femenil de 4 x 100, la categoría Juvenil Superior Femenil logró meter a Lisa Calderón Ballesteros, Carolina Labastida y Natalia Munguía Llanes, junto con Paola Moreno Lozano en esta misma prueba.
Por su parte, la Juvenil Superior Varonil también contará con representación bajacaliforniana con Armando Montaño Collins, Enrique Fernández Silva, Salvador Gómez León y Daniel Ravelo Valencia.
El equipo de 4 x 100 perteneciente a la Juvenil Mayor Femenil había también conseguido su calificación en la fase de heats eliminatorios con Aislinn Palafox, Carolina Padilla, Michelle Hernández y Alejandra Sánchez.

* BC GANA UN ORO Y CINCO BRONCES EN ARRANQUE DE ATLETISMOGUADALAJARA, Jalisco.— A la medalla de oro obtenida por parte de Mario “Bebé” Cota, en el arranque de la disciplina del atletismo, se sumaron cinco medallas de bronce.Las preseas de tercer lugar fueron para Saidy López en el lanzamiento de jabalina dentro de la categoría Juvenil Mayor Femenil, al registrar una distancia de 43.52 metros.En los cien metros planos, categoría Juvenil Mayor Femenil, Alejandra Sánchez tuvo un tiempo de 12.48 para finalizar en la tercera posición, mientras que Miguel Hernández registró 10.98 para cerrar también en la misma pero en la Juvenil Superior Varonil.Una de las novedades en estas finales de atletismo en la primera jornada se dio con el hecho de que Baja figuró en la prueba de Salto con Garrocha, en la que Marco Antonio Domínguez tuvo una marca de 3.90 metros para meterse al podium.Otra medalla de tercer lugar fue la obtenida por Alma Solís en Impulso de Bala dentro de la Categoría Juvenil Mayor Femenil, con 12.29 metros. Así las cosas, Baja California cerró la primera fecha con números de 1 oro y 5 bronces.
CLASIFICAN A FINAL POR RELEVOSEl equipo de la categoría Juvenil Mayor Femenil consiguió su pase a la final de relevos en la prueba de 4 x 100. La escuadra que compite este sábado en la contienda por el título nacional en la olimpiada, se encuentra conformado por Aislinn Palafox, Carolina Padilla, Michelle Hernández y Alejandra Sánchez.
PLATAS EN BALONCESTOBaja California terminó con la medalla de plata en las categorías Juvenil Menor Femenil, Juvenil Mayor Varonil y Juvenil Superior Femenil dentro de la disciplina del baloncesto.Primero, el equipo Juvenil Menor de damas perdió en contra de Tamaulipas por 50 a 57, y posteriormente, el Juvenil Mayor de varones concluyó con un marcador adverso de 80 a 68 en contra de su similar de Chihuahua.En el penúltimo encuentro de la jornada, Baja sostuvo un férreo duelo en contra de Nuevo León, que sin embargo se impuso por 86 a 80 sobre las peninsulares. De esta manera, la selecciones fronterizas quedaron con tres subcampeonatos.

* MEDALLAS OBTENIDAS POR BC EN LA PRIMERA JORNADA DE ATLETISMO Y EN FINALES DE BALONCESTOMEDALLAS DE ORO
LANZAMIENTO DE DISCO CAT. JUVENIL SUPERIOR VARONIL
Mario Cota 54.39 Mts.

MEDALLAS DE BRONCE
IMPULSO DE BALA CATEGORIA JUVENIL MAYOR FEMENIL
Alma Solís 12.29 Mts.

LANZAMIENTO DE JABALINA CATEGORÍA JUVENIL MAYOR FEMENIL
Saidy López 43.52 Mts.

CIEN METROS PLANOS, CATEGORÍA JUVENIL MAYOR FEMENIL
Alejandra Sánchez 12.48

CIEN METROS PLANOS, CATEGORÍA JUVENIL SUPERIOR VARONIL
Miguel Hernández 10.98

SALTO CON GARROCHA, CATEGORÍA JUVENIL SUPERIOR VARONIL
Marco Antonio Domínguez 3.90 Mts.

Resultados en Baloncesto
Juvenil Menor Femenil Baloncesto
Baja California 50 Tamaulipas 57 Medalla de Plata

Juvenil Mayor Varonil Baloncesto
Baja California 68 Chihuahua 80 Medalla de Plata

*Pendiente aún la final por el oro en la Categoría Juvenil Superior Femenil

Oros obtenidos en la primera jornada de atletismo: 1
Bronces obtenidos en la primera jornada de atletismo: 5
Platas hasta el momento en el baloncesto: 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario