TIJUANA.- Las redes sociales cibernéticas jugarán un papel definitorio en la campaña electoral del 2010, al constituirse como uno de los principales instrumentos de comunicación social para candidatos.
Jorge Camarillo, coordinador de redes sociales de la Alianza por Baja California, explicó que su candidato Carlos Torres Torres, ha logrado integrar a 22 mil miembros tan solo en Facebook, que tienen un contacto permanente con el candidato, y se han convertido en multiplicadores de su mensaje, a través de sus contactos con otras redes, lo que hace crecer el impacto en la presente campaña.
Resaltó que es impresionante la cantidad de mensajes que recibe el candidato, y las comunicaciones que a su vez emite diariamente, lo que redimensiona la presente campaña.
Anteriormente algunos candidatos ya habían utilizado las redes sociales para tener presencia fundamentalmente entre el electorado joven, pero en la actual campaña, es la primera vez que se organiza y se promueve en toda forma una campaña electoral a través de este medio, agregó Camarillo.
El camión de campaña que traslada al candidato, es de hecho una sala virtual, desde donde Torres Torres mantiene un contacto permanente con los integrantes de esta red, agregó.
Casi siempre está contestando algún mensaje o intercambiando puntos de vista con alguno de los miembros de la red, mientras se traslada de algún punto a otro, precisó Camarillo.
Agregó que el perfil de los miembros de las redes sociales, es joven, entre los 15 a los 25 años, pero se ha notado también la presencia importante de un sector de adultos entre los 29 y los 35 años.
Resaltó que los principales mensajes que le envían al candidato, son de felicitaciones, por el tipo de campaña que está realizando, fundamentalmente de corte ecológico.
En realidad, el hecho de integrar una red como herramienta de campaña, es lo que le está dando un plus a Carlos Torres, que de esta forma no solamente tiene un mayor contacto en forma casi inmediata con sus seguidores, sino que también tiene un impacto ecológico importante, destacó.
La campaña tradicional, con grandes carteleras, reparto de volantes, engomados, es algo que todavía en estos tiempos se tiene que hacer, pero creemos que las redes sociales han cobrado igual o quizá una mayor relevancia, que pudiera resultar definitoria en la presente campaña, agregó Camarillo.
Jorge Camarillo, coordinador de redes sociales de la Alianza por Baja California, explicó que su candidato Carlos Torres Torres, ha logrado integrar a 22 mil miembros tan solo en Facebook, que tienen un contacto permanente con el candidato, y se han convertido en multiplicadores de su mensaje, a través de sus contactos con otras redes, lo que hace crecer el impacto en la presente campaña.
Resaltó que es impresionante la cantidad de mensajes que recibe el candidato, y las comunicaciones que a su vez emite diariamente, lo que redimensiona la presente campaña.
Anteriormente algunos candidatos ya habían utilizado las redes sociales para tener presencia fundamentalmente entre el electorado joven, pero en la actual campaña, es la primera vez que se organiza y se promueve en toda forma una campaña electoral a través de este medio, agregó Camarillo.
El camión de campaña que traslada al candidato, es de hecho una sala virtual, desde donde Torres Torres mantiene un contacto permanente con los integrantes de esta red, agregó.
Casi siempre está contestando algún mensaje o intercambiando puntos de vista con alguno de los miembros de la red, mientras se traslada de algún punto a otro, precisó Camarillo.
Agregó que el perfil de los miembros de las redes sociales, es joven, entre los 15 a los 25 años, pero se ha notado también la presencia importante de un sector de adultos entre los 29 y los 35 años.
Resaltó que los principales mensajes que le envían al candidato, son de felicitaciones, por el tipo de campaña que está realizando, fundamentalmente de corte ecológico.
En realidad, el hecho de integrar una red como herramienta de campaña, es lo que le está dando un plus a Carlos Torres, que de esta forma no solamente tiene un mayor contacto en forma casi inmediata con sus seguidores, sino que también tiene un impacto ecológico importante, destacó.
La campaña tradicional, con grandes carteleras, reparto de volantes, engomados, es algo que todavía en estos tiempos se tiene que hacer, pero creemos que las redes sociales han cobrado igual o quizá una mayor relevancia, que pudiera resultar definitoria en la presente campaña, agregó Camarillo.
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