domingo, 4 de abril de 2010

Vencen las Chivas 1-0 a las águilas del América

GUADALAJARA.- La contundencia hizo diferencia. El Clásico Nacional es un partido donde el buen juego debe predominar, pero también el gol y eso lo entendió a la perfección Chivas, que con sólo una oportunidad vencieron 1-0 a un América, que si bien mantuvo la posesión del balón y tuvo las mayores chances de abrir el marcador, pecó de inocencia frente al gol.

En los primeros 45 minutos la tónica del Clásico fue un América avasallador, que mantuvo con categoría la posesión del balón, pero que al frente, a la hora de definir, tuvo una actuación pobre.
En los primeros diez minutos, Antonio López tuvo hasta dos chances de gol que no supo definir en claro resultado de que al joven delantero todavía le falta madurar frente al marco. Algo que demostraría él mismo minutos más tarde.
Con un Chivas falto de futbol, el equipo de “Chucho” Ramírez se dedicó a agradecer dicho gesto con ataques por las bandas, donde Ángel Reyna, fue el mayor peligro para los rojiblancos.
Fue el mismo Reyna quien, al 18’, metió centro para “Tony”, que dentro del área se alzó para rematar, de testarazo, un balón que iba al fondo de las redes, pero Luis Michel se convertía en la figura del partido, al parar el balón con gran atajada. El portero de Chivas fue si duda, el mejor de su equipo. Y del Clásico.
Dos minutos más tarde, otra vez "Tony" reprobó frente al marco, cuando al quedar solo, recibió centro de Oscar Rojas, y su testarazo, sin fuerza ni dirección, fue a las manos de Michel.
Mientras se esperaba el primer tanto americanista de cualquier momento, llegó lo inesperado. Chivas anotó en su peor momento. Y La victoria ya no se iría de sus manos.
Omar Arellano aprovechó una desconcentración de la zaga azulcrema en un saque de banda, se metió al área y frente a Ochoa, metió disparo al primer poste. El 1-0 estaba ya en la pizarra y así se irían a la parte complementaria.
En el segundo tiempo, América ingresaba al Estadio Jalisco con la misma mentalidad de hacer el gol que emparejara la pizarra y dejar atrás las enormes fallas de la primera mitad. No fue así, pues los azulcrema volvieron a dar clases de cómo fallar goles cantados.
"Tony" tuvo su enésima oportunidad frente al marco. Al 61', quedó solo ante Michel, pero rebanó su intento y el disparo salió por un costado. Increíbles las fallas de un joven que intenta hacerse de la titularidad de uno de los equipos más grandes de México.
Mientras el gol no llegaba por los de Coapa, la afición se mostraba contenta con el accionar de Michel, que jugada tras jugada, y oportunidad tras oportunidad de América se erigía como el mandamás del partido.
Michel busca busca ser el portero titular del Tri en el Mundial. Y si fuera por el accionar de hoy, lo tendría bien merecido. En contra parte estuvo Guillermo Ochoa, quien cada vez que tuvo el esférico en las manos, la palabra gol era coreada por los seguidores rojiblancos, en alusión a las grandes fallas del guardameta americanista en los últimos partido con los de Coapa y con la selección nacional. Hoy la batalla fue ganada por el guardameta del Guadalajara.
Así fueron pasando los minutos hasta que Erim Ramírez pitó el final del partido. Chivas se llevó el Clásico, un boleto a la Liguilla y derrotó a su acérrimo rival en lo que parece ser la última batalla de ambos en el Estadio Jalisco. Noche rojiblanca perfecta.en la pagina al pulsar leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario