TIJUANA .- El ex inspector de Reglamentos municipales, Fortunato Velásquez Ocampo, presentó una denuncia por delitos electorales contra Gustavo Lemus Torres, director de Inspección y Vigilancia municipal, ante la delegación de la Procuraduría General de la República(PGR)
Debido aún no funciona la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en la región, por no contar con personal, Fortuinato Alvarez, sostuvo que le tomaron su declaración en la mesa número 4, donde le informaron que se comunicarían a la Ciudad de México, para solicitar personal especializado en este tipo de delitos.
Velásquez Ocampo refirió que la denuncia que interpuso fue en contra de funcionarios municipales, principalmente contra su ex superior, Gustavo Lemus Torres, quien fue grabado por el señor Antonio Escobedo, representante de los empresarios, Los Brizuela, quienes son dueños de antros de vicio en la Zona Norte, en donde su ex jefe, asegura que tiene todo "el pawer " del alcalde Jorge Ramos Hernández, para hacer ganar a Carlos Torres.
En tanto Rosarito en la Noticia, buscó este viernes a Gustavo Lemus, pero nunca pudo ser localizado. Sus compañeros de Inspección y Vigilancia, confiaron que éste se encuentra en la capital del país y que por lo menos unos 15 días estará descansando, por todo el escandalo que surgio a raíz de la grabación.
Uno de los inspectores, que pidió el anonimato, asegura que el señor Antonio Escobedo, fue obligado por Jesús González Reyes, a que le hablara a Lemus y con el apoyo de un reportero, grabó la conversación en donde Lemus dijo muchas tarugadas.
Otro inspector asegura que todo fue"un montaje" que prepararon la gente de Monraz y el propio alcalde, Jorge Ramos, para perjudicar a Carlos Torres, ya que el primer Edil, ya no pudo hacer nada para seguir apoyando a Monraz, y tuvo que unirse al gobernador y el presidente de la República.
Fortunato asegura que el personal del ayuntamiento y el gobierno del estado, está siendo amedrentado para que emitan su voto por el precandidato a alcalde Carlos Torres, cosa que ha sido confirmado en la grabación de Lemus, en donde todo es a cambio de continuar en sus puestos, que “hay mucho recurso” para el apoyo al precandidato en mención, de quien sus coordinadores de campaña son el gobernador y el propio alcalde.
Lemus despidio a Fortunato como inspectyor cuando éste comenzó a denunciar la corrupción que existe en Inspección y Vigilancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario