TIJUANA.- Los doctores Michael Easton, Marlene Ross y Celestino Fernández, expertos en educación superior con amplia experiencia en Estados Unidos e internacionalmente, realizaron del 22 al 24 de marzo diversas reuniones y consultas con más de 50 directivos, coordinadores y representantes académicos del Sistema CETYS, con el fin de identificar retos y áreas de oportunidad para la mejora que le permitan a la institución avanzar con su Plan de Desarrollo 2020 de una manera más solida y exitosa. Esta visita se concretó gracias a una invitación hecha por el Dr. Fernando León García, Rector de CETYS Universidad.
La Dra. Ross cuenta con numerosas experiencias con Instituciones de Educación Superior a través de su rol como Ex-Directora del Programa de Liderazgo del Consejo Americano de Universidades. El Dr. Easton trae consigo una vasta trayectoria como Ex-Rector de siete diferentes instituciones tanto en Estados Unidos, como en Europa. A su vez, el Dr. Fernández es Ex-Vicerrector y actual catedrático distinguido de la Universidad de Arizona, y ex-comisionado de la agencia de acreditación institucional North Central.
El equipo de expertos externos visitó los tres campus del CETYS para desarrollar las entrevistas con distintos representantes. En particular, el equipo se concentró en identificar los principales retos que a juicio de los entrevistados, debe de atender la institución y qué acciones prioritarias se requieren para que el CETYS avance con su Plan 2020, así como otras recomendaciones que Rectoría debe tomar en cuenta para el futuro desarrollo de la universidad.
Al respecto, la máxima autoridad académica de la institución comentó "atravesamos una etapa elemental en la historia universitaria y es importante identificar lo fundamental que debe de permanecer, lo que se ha hecho en el pasado pero que debe cambiar, así como lo que aún no se ha incorporado al CETYS y deba de hacer propio en el futuro". Al final de la jornada el grupo presentó al Rector y a su equipo de trabajo un diagnóstico sobre recomendaciones para una mejor administración educativa.
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