viernes, 26 de marzo de 2010

Efectivos Programas Preventivos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal

PLAYAS DE ROSARITO.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), que encabeza el capitán Jorge Eduardo Montero Álvarez, ha reforzado la difusión de diversos programas preventivos con el objetivo de evitar el uso de las drogas y la violencia en la juventud rosaritense.

A través de la Unidad de violencia intrafamiliar, D.A.R.E, la Unidad de Atención Juvenil, y la Unidad de Participación Ciudadana, se imparten pláticas y talleres a estudiantes en los planteles educativos de este municipio, desde jardines de niños, primarias, hasta secundarias.

Cabe destacar que el programa D.A.R.E, en el 2007, atendió a 740 alumnos, mientras que en el año 2008 se duplicó a 2779 alumnos, y en el 2009 se triplicó el número a 5616 alumnos de diferentes niveles educativos.

“Estas acciones son el reflejo del compromiso por parte del presidente municipal Hugo Torres Chabert, de que sean cada vez más jóvenes y niños quienes reciban este mensaje para formar buenos ciudadanos rosaritenses”, sostuvo el secretario de Seguridad Pública Municipal.

Cabe destacar que, desde el inicio de la administración, se tuvo proyectado incrementar los programas de prevención y difundirlos en las tres delegaciones de la ciudad, compromiso que a la fecha ha sido cumplido.

“Estamos convencidos que la prevención es la clave para evitar que nuestros niños y jóvenes sean blanco de las adicciones, por eso estamos llevando este mensaje a cada vez más estudiantes”, concluyó el funcionario municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario