viernes, 26 de marzo de 2010

Anuncia Torres Chabert en EUA, V Cumbre Binacional de Alcaldes

SAN DIEGO.- El presidente municipal de Playas de Rosarito Hugo Torres Chabert anunció en el Consulado de México en San Diego la V Cumbre Binacional de Alcaldes, ya que será en el municipio de Rosarito el recinto donde se reunirán alcaldes fronterizos de California y Baja California, para tratar temas que involucran a ambas Californias.

Durante la conferencia de prensa Torres Chabert, estuvo acompañado por la Cónsul General de México en San Diego, Remedios Gómez Arnau; Steve Diels del Consejo de la ciudad de Redondo Beach; James Clark, Presidente de México Business center de la Cámara de Comercio de San Diego; Laura Wong, miembro de la Junta de Organización para la V Cumbre Binacional de Alcaldes; y Jesus Santos, gerente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO).

El primer edil de Rosarito anunció que la V Cumbre de Alcaldes se realizó en concordancia con el espíritu del Memorándum del Entendimiento suscrito por el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, y el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, en octubre del año pasado en Sacramento, donde ambos mandatarios establecieron el compromiso de trabajar juntos a favor de ambas californias.

“El propósito del encuentro es promover las relaciones binacionales y la colaboración entre los organismos de gobierno de la región para identificar, abordar y resolver problemas comunes”, sostuvo Torres Chabert.

Al encuentro, sostuvo el edil, han sido invitados los alcaldes de los seis condados de California, tales como San Diego, Los Ángeles, Orange, Imperial, San Bernardino y Riverside, así como los ediles de Baja California en el caso Ensenada, Mexicali, Tecate y Tijuana.

“La cumbre de Alcaldes tiene proyectado realizar cinco mesas de trabajo para abordar los temas de medio ambiente, cruces fronterizos, seguridad pública, desarrollo económico e inversiones”, destacó.

Durante la conferencia de prensa, Torres Chabert destacó que Playas de Rosarito es un destino seguro para los turistas, lo anterior ante los múltiples esfuerzos realizados en la prevención de los delitos, logrando reducir los índices de criminalidad.

Así mismo extendió una invitación a que sean parte del próximo Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada 2010, donde destacó que se espera una importante afluencia de participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario