ESTADOS UNIDOS.- Google, el principal sitio de búsquedas en internet, anunció hoy que planea ingresar en el negocio de proveer el servicio de conexión a la red, con el uso de fibra óptica para ofrecer velocidades de acceso 100 veces más rápidas que las actuales en Estados Unidos.
La compañía con sede en Mountain View, California, informó este miércoles que incursionará en el servicio de conexiones por banda ancha con pruebas en distintas comunidades que podrían abarcar hasta unos 500 mil usuarios.
Google parece no tener límites en sus estrategias de mercado. Apenas hace un dos meses creó una subsidiaria de nombre Google Energy, mediante la cual solicitó a la Comisión Federal Reguladora de Energía de Estados Unidos permisos para vender y comprar energía como cualquier otra empresa de servicio público.
Desde 2007 Google Inc. ha invertido más de 45 millones de dólares en sus intentos de producir energía renovable que sea más barata que el mismo carbón.
Sobre el nuevo servicio de conexión a internet que pretende ofrecer, Minnie Ingersoll y James Kelly, gerentes de producto de Google, señalaron que 'nuestra meta es experimentar con nuevas formas de ayudar a facilitar el acceso a la internet y el hacerlo más rápido para todos'.
Google planea construir conexiones de fibra óptica en un pequeño número de comunidades a lo largo del país, capaces de alcanzar velocidades de hasta un gigabyte por segundo.
La compañía indicó que durante las próximas seis semanas solicitará propuestas de parte de comunidades interesadas en el servicio y anunciará luego los lugares donde habrán de efectuarse las pruebas a finales de este año.
Google aseguró que el costo de su servicio de conexión seria competitivo en sus cuotas.
Google ha sido una de varias importantes compañías tecnológicas que han criticado las velocidades de acceso a la internet disponibles para el usuario regular en Estados Unidos, donde aún el 46 por ciento de las personas carecen de conexiones de banda ancha.
Las conexiones más veloces disponibles en Estados Unidos, a través de cable, DSL o fibra óptica, varían actualmente entre 20 y 50 megabytes por segundo.
El presidente y director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dijo en una reciente entrevista con el periódico The Washington Post que las conexiones a internet de velocidades ultra rápidas son imperativas para la próxima generación de aplicaciones que se usaran en la red.
Actualmente, indicó Schmidt, la mayoría de los prestadores de servicio de internet no otorgan las velocidades necesarias.
Bajo los planes de Google, su conexión permitiría bajar de internet una película de largo metraje en unos cinco minutos.
La compañía ha estado experimentando con la prestación del servicio de conexión a la red en forma limitada. Google ofrece conexión inalámbrica en sus oficinas generales en Mountain View, California
No hay comentarios:
Publicar un comentario