miércoles, 24 de febrero de 2010

Acercan a centro de rehabilitación servicios del Gobierno Municipal

TIJUANA.- El gobierno de la ciudad acerca a los centros de rehabilitación de adicciones información sobre el nuevo Reglamento de Protección Civil para evitar tragedias, así como orientación de la Oficialía del Registro Civil para que aquellas personas en recuperación que no cuentan con acta de nacimiento puedan tramitar y obtener ese importante documento.

Lo anterior quedó establecido en la reunión de trabajo del Subcomité Sectorial de Adicciones que preside la también titular de la Dirección Municipal Contra las Adicciones, Norma Esquivel Gutiérrez.

En ese pleno de dicho subcomité, el director de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro, explicó los lineamientos generales del nuevo Reglamento de Protección Civil a los representantes de los centros de rehabilitación de la ciudad.

El funcionario municipal subrayó la importancia de seguir puntualmente las normas generales del reglamento, con la finalidad de prevenir cualquier tipo de incidentes.

“Desgraciadamente tuvo que suceder lo de la guardería de Hermosillo, Sonora, para iniciar la concientizacion en esta área”, refirió Rosquillas Navarro y se comprometió a hacer visitas calendarizadas a los centros para que el reglamento se acate conforme a lo establecido.

Por su parte, de la Oficialía del Registro Civil, Margarita Ramírez Trujillo, impartió una plática a estas organizaciones acerca del proceso para la obtención de actas de nacimiento con las cuales muchos rehabilitados no cuentan.

Al respecto, Norma Esquivel Gutiérrez dijo que “la importancia de esta información y de este trámite radica en que los adictos recuperados al momento de recibir su acta de nacimiento recobran su identidad, lo que fortalece su autoestima y permite su debida reinserción en la sociedad”.

Al término de la reunión, la directora de DIMCA adelantó que seguirá invitando a distintos funcionarios del citado subcomité sectorial para que tengan el acercamiento necesario con las entidades sociales y éstas puedan contar con el apoyo que cada uno puede proveerles en beneficio del grupo vulnerable que atienden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario