TIJUANA.- Otros dos agentes de la policía municipal, fueron puestos bajo arraigo precautorio por su presunta participación en actividades del crimen organizado y en especial protección al Cartel Arellano Félix, informo la Procuraduría General de la República (PGR).
En un comunicado, la Fiscalía informó que “el agente del Ministerio Público de la Federación en Baja California solicitó y obtuvo del Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la orden de arraigo número 197/09, por un término de 40 días contra Ricardo Omar Medina y Jaime Alberto Ávila Flores, dentro de la averiguación previa PGR/BC/TIJ/717/09, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada”.
Los policías municipales Ricardo Omar Medina y Jaime Alberto Ávila Flores, fueron presentados ante el Fiscal de la Federación, luego de que elementos del Ejército Mexicano les cumplimentaran un mandato ministerial en su contra.
De esa forma, el Representante Social de la Federación continúa allegándose de datos y evidencias que fundamenten y motiven las responsabilidades penales de los indiciados, mediante la integración de la averiguación previa.
La Procuraduría General de la República reiteró su compromiso de combate enérgico a toda manifestación del crimen organizado, así como la aplicación de la ley en contra de quienes vulneren los principios del Estado de Derecho y amenacen la seguridad, estabilidad y confianza de los mexicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario