sábado, 7 de marzo de 2009

Funeraria San Juan, cambia última morada de muertos

TIJUANA.- De manera irresponsable, el personal de la funeraria San Juan, cambió el destino final de dos ancianas mujeres, ya que la que quería ser cremada se encuentra preparada para velación y entierro y la segunda, fue cremada cuando ésta no era su última voluntad.


Desmoronados por la pérdida de la señora Refugio Mendoza Ramírez, todavía sus familiares tuvieron que enfrentar otro irreparable momento, pues por equivocación fue cremada, cuando la occisa quería ser velada y sepultada, voluntad que ya no podrá cumplirse.
Sin embargo, los empleados de la funeraria que se ubica sobre la calle Arias Bernal de la colonia Castillo, se niegan a aceptar su responsabilidad, e incluso, han amenazado a los familiares de la otra mujer embalsamada, para que no confirmen esta información con autoridades o medios de comunicación, o de lo contrario "si hablan, no les voy a dar ni el cuerpo ni la ceniza", advirtió uno de los empleados funerarios.
Algunos abogados de la ciudad, han coincidido en puntualizar, que este tipo de situaciones pueden derivar en penalizaciones jurídicas muy severas, que podrían concluir hasta en la clausura de la funeraria.
Su madre permitió que violaran a la niña
Una niña de solo 7 años, ya padeció la tortura del abuso sexual, advierte un reporte psicológico emitido desde la escuela a la que asiste.
El director de una primaria de la colonia México Lindo, basó su reporte a las autoridades, en el dictamen de la psicóloga de la escuela, sobre el abuso sexual que sufre Ofelia "N" de 7 años, desde hace unas 5 semanas.
El responsable, se indica, es el padrastro que responde al nombre de Adolfo Castañeda Cruz de 49 años, pues dicho por la propia víctima "su papá le había hecho cosas malas, por que le metía su cosa" señalando hacia su vagina.
Agregó que esto lo hace cuando está dormida, la destapa y empieza, y aunque su mamá escucha, ésta no hace nada pese a sus gritos pues la lastima mucho.
Al entrevistarse con la mamá María Reyna Isabel Ramírez Ávila de 33 años, ésta confesó que a las 6:45 de la mañana vio a su pareja a un lado de la cama de su hija y estaba parado con el short arremangado de una pierna.
Al cuestionarlo que hacía, le respondió que despertaba a la niña, pero ella había visto lo que había hecho. Ambos fueron asegurados y puestos en una celda.
Después de 3 veces, cayeron los ladrones
En tres ocasiones fue asaltada la farmacia "Similares" de la colonia Libertad, pero dice el dicho que la tercera es la vencida, y en esta ocasión, finalmente fueron detenidos los responsables de los robos.
La negociación que se ubica en la calle Aquiles Serdán y Pino Suárez de la colonia Libertad, fue el escenario de la captura de Francisco Javier Demara Sosa y Silva de 37 años y de Alfonso Ruvalcaba Caro de 38.
Ellos traían dos pistolas de plástico y de diablos color negro, así como dinero en efectivo, siendo plenamente identificados por personal de la farmacia, como los responsables del asalto cometido.
Los detenidos no tuvieron otra que confesar, que ya habían asaltado esta negociación en dos ocasiones anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario