sábado, 7 de marzo de 2009

Desalojan casi medio centenar de familias


TIJUANA.- Con la promesa de ser reubicados en el áreaPiedra Angular, un total de 47 familias están siendodesalojadas de una invasión en el Río Tecate, bajo lasupervisión policíaca y de otras autoridadesmunicipales y del Estado.

Desde las 4 de la mañana, arribaron al lugar que seubica muy cerca del bulevar Benítez, autoridades ypersonal de Reglamentos, Obras Públicas, Jurídico,Ecología, del SIDUE y policía municipal.
En una aparente calma, las 47 familias iniciaron superegrinación al mismo número de terrenos que seencuentran emparejados en un 80 por ciento, parainiciar la construcción de sus viviendas.
Y es que desde semanas anteriores, ya se habíaestablecido un acuerdo tras varias sesiones depláticas, donde se determinó que el costo de losterrenos sería de 65 mil pesos y que quedarían exentosdel pago del 10 por ciento de anticipo.Incluso para hacer el primer pago a cuenta de sumensualidad tendrían un plazo de entre 1 a 3 meses,cifra que sería determinada por el DIF de acuerdo alestudio socio-económico realizado a cada familia.

Aseguraron a representante legal
Pero no todo fue calma, cuando la licenciada MarinaCalderón, representante de los clientes de la zona, seacercó a los oficiales solo para preguntar si contabancon una orden de desalojo, ésta fue detenida.
Según los oficiales, la también pre candidata adiputada federal por el distrito 7 que abarcaMexicali, Tecate y Ensenada, por la Alianza SalvemosMéxico, Convergencia y PT; la abogada alteró el ordenpúblico, siendo este el supuesto motivo por el que fueencarcelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario