sábado, 21 de noviembre de 2009

ROSARITO RECIBIRA CINCO MILLONES DE PESOS PARA EL FONDO DIRECTO DE SEGURIDAD

* Ahora sí Rosarito será beneficiado por el Subsidio de Seguridad para los Municipios
* Oscar Arce, único Diputado Federal del PAN y del PRI que no votó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2010
* Manifestó que muchas partidas del Presupuesto de Egresos no contaban con plan de estudio

CIUDAD DE MEXICO.-
Oscar Martín Arce Paniagua, Diputado Federal del Partido Acción Nacional por Baja California, informó que no votó a favor del Presupuesto de Egresos de la Federación, porque no se le entregó en tiempo y forma el dictamen completo para su revisión..

El representante de Baja California en el Congreso de la Unión por el 08 Distrito Electoral, manifestó que no estuvo de acuerdo en que muchas partidas del presupuesto de Egresos no estuvieran bien fundamentadas.

Explicó que no es justo que a los ciudadanos se les pidiera un sacrificio de incremento al IVA a fin de recaudar 28 mil millones de pesos y por otra parte se estuvieran destinando recursos para otros rubros sin ningún tipo de estudio.

Arce Paniagua, criticó el berrinche del Diputado Federal del PRI, Cruz López, para que se le otorgara al campo la cantidad de 22 mil millones de pesos sin que se presentara un plan serio para dichos recursos.


Argumentó que el campo es de los sectores más vulnerables del país y requiere de más recursos pero estos deben destinarse con una estrategia bien definida para que los recursos se apliquen estratégicamente y así elevar la calidad de vida de los campesinos.

Sin embargo, pese a eso, dijo que sí logró impulsar que el municipio de Playas de Rosarito, no quedará fuera del Subsidio de Seguridad a los Municipios ( Subsemun) y recibirá 5 millones de pesos de manera directa.

Con esta acción de Cabildeo, Oscar Arce, deja claro su compromiso con los rosaritenses en el tema de seguridad, recursos que aplicará el municipio, en equipamiento y capacitación de los agentes municipales para el combate más eficaz en la prevención del delito.

Como integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, dio a conocer que se logró incrementar el Fondo Metropolitano de 40 a 89 millones de pesos, a fin de ejecutar obras que son detonantes para la economía regional como es el Centro de Convenciones.

Además se incluyó a Mexicali como nueva zona metropolitana con una aportación inicial de 50 millones de pesos y recursos para la ampliación del tramo carretero Tijuana-Rosarito del kilómetro 10 al 20 y fondos diversos para mejorar la infraestructura de Baja California.

1 comentario:

  1. Como estaba averiguando acerca de las descripciones de los apartamentos en rosario, llegue a este blog y veo que hay muy buena informacion y es muy interesante por eso voy a seguir informándome a través de esta pagina

    ResponderEliminar