miércoles, 11 de noviembre de 2009
CAPTURA PEP A SUJETOS EN PODER DE 9 MIL DÓLARES Y 300 MIL PESOS EN DROGA
* La detención fue gracias a información aportada en una denuncia anónima al número 089
TIJUANA.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que realizaban un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Sánchez Taboada recibieron información de una denuncia anónima al número 089 que indicaba la presencia de hombres, al parecer armados, en la colonia Libertad.
Los policías estatales preventivos se dirigieron al lugar mencionado por el denunciante en donde observaron un vehículo Jetta color negro descrito en la denuncia, mismo que circulaba a exceso de velocidad por lo que con estrobos y sirena los oficiales le marcaron el alto.
Una vez detenido el vehículo descendieron del mismo cuatro personas, el conductor Luis Manuel Ojeda Zavala, de 35 años de edad, a quien tras efectuarle una revisión los policías le encontraron en su poder fajada a la cintura un arma de fuego calibre 9 mm., abastecida con tres cartuchos expansivos y dos de impacto.
Al continuar con la revisión al copiloto Carlos Martín Mireles, de 20 años, a este le fueron encontradas dentro de la bolsa frontal de su pantalón 62 pastillas psicotrópicas.
Mientras tanto sus acompañantes Leobardo Isaís Álvarez, de 41 años; y David González Isaís, de 28 años, tenían en su posesión 18.4 y 27.2 gramos de una sustancia blanca y granulada al parecer droga sintética de la denominada “cristal”.
Los agentes de la Policía Estatal Preventiva procedieron a realizar una revisión dentro del vehículo y como resultado de ello encontraron debajo del asiento del conductor una mochila negra que contenía lo siguiente: 544.3 gramos de “cristal”, 45.3 gramos de marihuana y 9 mil 089 dólares, por lo que los cuatro sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Lo asegurado en total fueron 589.6 gramos de “cristal” equivalentes a 5 mil 890 dosis con lo que obtendrían 294 mil 500 pesos; 45.3 gramos de marihuana igual a 90 “churros” con valor de 3 mil pesos, y 9 mil 089 dólares equivalentes a 118 mil 157 pesos; todo lo decomisado suma casi medio millón de pesos.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), refrenda el compromiso de combatir diariamente y sin tregua al crimen organizado y común, y además exhorta a los bajacalifornianos a denunciar anónimamente al número 089 cualquier situación que consideren ilícita o sospechosa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario