Por Said Betanzos
(Tomado de la-Ch.com)
PLAYAS DE ROSARITO.- Arrojar piedras se convirtió en una diversión para tres menores y dos adultos, pero el domingo una de esas rocas golpeó a Ximena, una pequeña de dos años, que se debate entre la vida y la muerte.
El subprocurador de Justicia en Playas de Rosarito, Rafael González Cervantes, horas antes de las detenciones advirtió que "probablemente en esa área hay unos menores, que ése sea su juego, pero ya ocasionaron una desgracia".
"Los tres detenidos dijeron que lo hacían por 'cura'. Por divertirse nada más, no hay otro motivo", reveló uno de los agentes involucrados en el caso que ha conmocionado a la comunidad de la zona Costa de Baja California.
Tres de los involucrados son menores, fueron detenidos ayer y aceptaron ante el Agente del Ministerio Público en turno que aventaron las piedras a los autos que circulaban en dirección a Tijuana por la autopista Ensenada-Rosarito, a la altura del puente conocido como "El Morro".
"Empezaron como a la siete de la tarde, según declararon. Tenían como diez minutos y ya habían apedreado como a seis autos", explicó el detective encargado del caso.
Ximena lleva tres días postrada en la cama de hospital privado en Tijuana. Tiene tubos por todos lados, su diagnóstico es reservado, aunque los médicos tratan de salvarle la vida.
Diego Verdugo Smith es el papá de la pequeña. Al igual que su esposa, sabe que la recuperación de su hija pende de un hilo, por eso dice "he dejado la vida de mi hija en manos de Dios".
La justicia terrenal la deja en manos de la autoridad "porque ahorita lo único que ocupa mi cabeza es mi hija", expuso el padre de Ximena.
Cuando habla, se le quiebra la voz, trata de no llorar y lentamente recuerda que su hija trataba de conciliar el sueño cuando ocurrió la tragedia el domingo pasado como a eso de las siete y media de la tarde.
La piedra rompió el vidrio del copiloto de la camioneta en la que viajaban, después de pasar un día con amigos y familiares en Ensenada. Con la velocidad que fue arrojada y la del auto, ésta golpeó muy duro el cráneo de la niña.
La pequeña es la única víctima de este juego, aunque daños hay a varios vehículos, tan sólo esa tarde se cree fueron unos siete, "pero solo dos denunciaron los hechos, por eso invitamos a los ofendidos a que vayan a poner la denuncia", dijo el Subprocurador de Playa de Rosarito.
Según las primeras declaraciones de los tres detenidos, tenían al menos dos semanas aventando piedras a los autos para simplemente divertirse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario