lunes, 19 de octubre de 2009

EXPONEN EN FORO REALIZADO EN SANTA MÓNICA EL POTENCIAL DE INVERSIÓN TURÍSTICA DE BAJA CALIFORNIA


* Rebasa expectativas el evento “Baja California Investment Forum” en su primera edición
* Se contó con la participación de más de 150 inversionistas, desarrolladores, empresarios y consultores en el ramo turístico inmobiliario
TIJUANA.-
El extraordinario potencial que posee Baja California para la realización de inversiones turísticas y en el ramo inmobiliario fue el tema central de la primera edición del evento “Baja California Investment Forum”, el cual se realizó el pasado 15 de octubre en Santa Mónica, California.

Oscar Escobedo Carignan, Secretario de Turismo del Estado, explicó que en su primera edición este foro rebasó las expectativas, pues se contó con la participación de más de 150 inversionistas, desarrolladores, empresarios y consultores en el ramo turístico inmobiliario con interés en Baja California.

“Estamos muy contentos por esta extraordinaria alianza que llevamos a cabo con la U.S.-México Chamber of Commerce, pues nos ha permitido contar con una excelente respuesta de parte de los inversionistas de esta región de California, quienes han mostrado gran interés en los temas expuestos a lo largo del foro”, puntualizó el Secretario de Turismo del Estado.

Previamente en su presentación como ponente en el panel “Challenges & Opportunities – Repositioning of Baja California’s Real State Investments”, Oscar Escobedo resaltó el potencial de desarrollo con que cuenta nuestra entidad, al contar con cerca de mil 500 kilómetros de costa, tanto en el Océano Pacífico, como en el Mar de Cortés, éste último con aguas tranquilas y templadas la mayor parte del año.

De la misma manera destacó los avances logrados en los últimos años, particularmente en materia de conectividad carretera, infraestructura de servicios y los planes de desarrollo y ordenamiento territorial en los que trabajan coordinadamente los tres órdenes de gobierno, así como proyectos específicos como el centro de convenciones metropolitano que vendrá a fortalecer a Baja California como destino turístico y de negocios.

Asimismo enfatizó el hecho de que actualmente Baja California se encuentra entre los tres primeros estados del país en cuanto a captación de inversiones privadas en materia turística; “Esto nos demuestran que existe la confianza en Baja California de parte de los inversionistas y lo vemos a lo largo de la costa, en donde tenemos grandes desarrollos, los cuales han empezado a mostrar signos de recuperación en las últimas semanas”, concluyó.

Por su parte, Miguel Gómez Mont, Director General del Fondo Nacional para el Fomento al Turismo (FONATUR), quien fungió como uno de los oradores principales del foro, realizó una amplia presentación de las políticas y programas a cargo del gobierno federal, para el impulso a la inversión turística en el país. Asimismo expuso los principales polos de desarrollo en esta materia, entre los que destacó el papel de la península de Baja California.

En el “Baja California Investment Forum”, se contó con la participación también de Al Zapanta, Presidente de la U.S.-México Chamber of Commerce, quien luego de exitoso evento realizado en Santa Mónica, ofreció el respaldo y apoyo a la Secretaría de Turismo de Baja California, para realizar eventos similares en otras ciudades de Estados Unidos.

Durante el foro se contó además con destacados panelistas como son el Cónsul General de México en Los Ángeles, Juan Marcos Gutiérrez González, el Director de Operaciones del Departamento de Seguridad Interna, Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, Kevin Weeks, el Director de la oficina de PROMEXICO en Los Ángeles, Mario Juárez, así como representantes de importantes compañías desarrolladoras, consultores en mercadotecnia e imagen, firmas de abogados, contadores y expertos en finanzas.

Como parte del programa de este evento se incluyeron varios paneles con temas como Estrategias de Promoción para Baja California; Retos y Oportunidades en el sector turístico-comercial de Baja California; Turismo de Salud; y Seguridad Fronteriza, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario