sábado, 26 de septiembre de 2009

Quedó integrado el Comité Técnico del Centro Metropolitano de Desarrollo para Personas con Capacidades Diferentes

PLAYAS DE ROSARITO.- En breve se iniciaran los trabajos para construir lo que será el Centro Metropolitano de Desarrollo para personas con capacidades diferentes. Este proyecto nació hace tres años con un grupo de personas de Rosarito, señaló la Señora Sandra Luz Cerda Romero, fundadora de la Asociación Integral de Familias y Amigos a Favor de las Personas con Capacidades Diferentes de Playas de Rosarito, A. C., (AIFA), quien encontró eco en el IV Ayuntamiento y el Instituto del Deporte para lograr su objetivo. .

Dicho objetivo es de naturaleza ciudadana, señala César Villegas Director de COPLADEM, el cual tendrá como misión darle seguimiento e impulsar la gestión para que este esfuerzo díficil y desfiante se cristalice; por lo que el alcalde Hugo Torres ha comprometido al IV Ayuntamiento participar activamente en éste proyecto; así mismo, el Gobierno del Estado participará intensamente.

Sandra Luz Cerda señaló que esta agrupación se siente complacida de poder lograr el sueño de un megaproyecto. Hace 3 años lo iniciamos con mucho placer, lo constituimos legalmente para poder trabajar en la construcción del sueño y en la concientización ciudadana para agrupar a las familias de personas con capacidades diferentes y apoyarlos y orientarlos en esta lucha.

La agrupación ha impartido durante estos años pláticas con el fin de ayudar a la comunidad y buscar la manera de apoyar al gobierno a darse cuenta de las necesidades del municipio y del Estado. Este proyecto dijo, debe ser integral, con el área de rehabilitación tanto física como psicológica, así como rehabilitación en quimioterapia. Sandra Luz agradeció al Presidente Municipal, C. P. Hugo E. Torres Chabert, el apoyo brindado para la integración de este comité y espera que sea de gran ayuda para la población necesitada de Playas de Rosarito.

Hugo Torres mencionó que ahora que está integrado el Comité Técnico del Centro Metropolitano para Personas con Capacidades Diferentes, se pueda ayudar a estos rosaritenses que necesitan de la ayuda no sólo del gobierno, sino de la sociedad en general, con quienes se comprometió a darles todo el apoyo necesario para que logren sus objetivos. Dijo que en pláticas con el Gobernador del Estado, éste se comprometió a darle a Rosarito todas las facilidades para el desarrollo de éste proyecto durante su gobierno, por lo que al ser un movimiento ciudadano, este podrá continuar independientemente de la duración de los gobiernos.
Para el próximo jueves 1 de octubre, en el marco de las reuniones mensuales, el tema que abordarán en AIFA será la Equinoterapia, por lo que esperan la presencia de los rosaritenses. La cita es en el CEMAC a partir de las 6 p.m.
Para el IV Ayuntamiento es muy grato el participar en éste tipo de proyectos en los que se beneficia a un sector al que pocas veces volteamos a ver y que necesita de toda nuestra atención; es por eso que el Alcalde Hugo Torres manifestó que seguirá de cerca el desarrollo de éste Centro y prestará toda la ayuda que esté en sus manos para ver cristalizado éste sueño que tanto necesita nuestra región...

No hay comentarios:

Publicar un comentario