sábado, 26 de septiembre de 2009

SE CELEBRARÁ EN BAJA CALIFORNIA EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

TIJUANA.- Al conmemorarse este domingo 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo, se tienen programados para este fin de semana importantes eventos con los que se celebrará esta importante fecha, dio a conocer la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE)..

Es así como este sábado se realizará una ceremonia para dar la bienvenida a la tripulación y pasajeros del crucero “Radiance of the Seas” de la empresa Royal Caribbean que arribará por primera vez a Ensenada en su itinerario inaugural de la ruta San Diego – Ensenada- Los Cabos.

De la misma manera este sábado se llevará a cabo el tradicional Paseo Ciclista Rosarito – Ensenada en su edición del 30 aniversario, evento en el que se espera la participación de miles de ciclistas, entre residentes de la entidad y provenientes de diferentes partes de México y Estados unidos, así como otros países.

La celebración oficial del Día Mundial del Turismo se llevará a cabo este domingo 27 de septiembre en el marco del evento Baja Sand 2009, que consiste en la primera exhibición de esculturas de arena en Baja California, mismo que se desarrollará en la playa frente al Hotel Rosarito Beach.

En este evento se contará con la participación del equipo norteamericano “Archisand” ocho veces campeón mundial en la materia, quienes realizarán a manera de exhibición una escultura de 15 pies de altura.

Asimismo se contará con la participación de una decena de equipos amateur y para ambientar este evento se contará con un programa artístico y música en vivo, mientras que para deleitar el paladar se llevará a cabo en ese mismo marco el festival gastronómico “Steak and Loabster”.

De esta forma SECTURE invita a todos los bajacalifornianos a unirse a las celebraciones del Día Mundial del Turismo que este año lleva como lema: “El turismo, consagración de la diversidad”.

En este 2009 se cumplen 30 años de que fue instituido el 27 de Septiembre como el Día Mundial del Turismo por la Organización Mundial del Turismo, organismo especializado de las Naciones Unidas. Este es un día para recordar a todos los ciudadanos la importancia que tiene el turismo para el desarrollo social, cultural y económico de las comunidades alrededor del mundo.

Para mayor información sobre esta y otras actividades, los interesados pueden consultar el sitio www.descubrebajacalifornia.com; asimismo para saber más sobre el Día Mundial del Turismo visitar la página www.unwto.org/wtd
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario