jueves, 6 de agosto de 2009

CONSIGNA PME A TRES SUJETOS POR INTENTO DE HOMICIDIO

PLAYAS DE ROSARITO.- La Procuraduría General de Justicia a través de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscrita en la Subprocuraduría de Playas de Rosarito, consignó ante el Juez de Primera Instancia a tres sujetos quienes presuntamente intentaron privar de la vida a Oscar Enrique de La Rosa Torres.

Las personas aseguradas por la policía municipal de Playas de Rosarito, son: Néstor Rojas Pozos, José Feliciano Moreno González y César Chávez López, quienes fueron detenidos el 3 de agosto pasado en posesión de dos armas de fuego.
Una vez ante el Ministerio Público, confesaron haber cometido el ilícito a solicitud de Néstor Rojas, quien por problemas con el ofendido quien fue su suegro, les pidió le ayudaran a darle una lección y querían golpearlo, por lo que fueron a buscarlo a la colonia Pedregal de Santa Julia en donde se encontraba la víctima, lo invitaron a subir al vehículo y se trasladaron a un terreno baldío de Rosarito donde empezó la riña
Una vez que lo estaban golpeando, la víctima corrió para protegerse y fue cuando se escucharon dos detonaciones por arma de fuego, dándose a la fuga los indiciados, dejando tirado y mal herido a Oscar Enrique.
Néstor les pidió a José y César que dispararan contra Oscar, accionando cada uno un revolver calibre .357 magnum y el otro un arma calibre .38 especial, armas que les fueron decomisadas al momento de su captura a la altura de la Distribuidora El Florido.
En el lugar de los hechos los agentes ministeriales recolectaron seis casquillos percutidos, de los cuales tres corresponden a un arma .38 especial y tres de revolver 3.57 magnum.
En base a los indicios recolectados y las declaraciones de testigos y de los indiciados, el agente del ministerio Público consignó a los tres sujetos por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario