viernes, 24 de julio de 2009

Libran orden de aprehensión vs “La Perra”

TIJUANA.- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra de Filiberto Parra Ramos alias La Perra, lugarteniente de Teodoro García Simental (a) El Teo, jefe de una organización criminal, y tres sujetos más por delitos de delincuencia organizada.

En un comunicado, la PGR informó que el Fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), con base en las pruebas aportadas en la causa penal 94/2009-II, obtuvo del Juez Primero de Distrito en Nayarit, con sede en Tepic, una orden de aprehensión en contra de Filiberto Parra Ramos (a) "La Perra".



También en contra de Luis Fernando Gastélum Guerrero (a) “El Goku”, César Daniel Moncayo Estrada y Sergio Alberto Espinoza Ceniceros, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea y contra la salud en la modalidad de tráfico de estupefacientes. .



Los consignados fueron detenidos el pasado 11 de junio por elementos del Ejército, en Tijuana, Baja California, cuando viajaban a bordo de un vehículo Nissan Murano frente a un centro comercial.



Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público de la Federación de la SIEDO, en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/2002/2009, arrojaron información que permitió acreditar que Filiberto Parra Ramos era uno de los principales lugartenientes y operadores de Teodoro García Simental (a) "El Teo" o "El Tres Letras", cabeza de una organización criminal y anteriormente integrante del Cartel Arellano Félix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario