viernes, 26 de junio de 2009

DESCUBRE LA PEP PLANTÍO DE MARIGUANA EN LAS CERCANÍAS DE EL SAUZAL, ENSENADA


ENSENADA.- Como resultado del trabajo de investigación e inteligencia que realiza la Policía Estatal Preventiva (PEP) ayer a las 10:30 horas se descubrió un plantío de mariguana en un camino vecinal de El Sauzal.

Eusebio Alecio Villatoro Cortez, director de la PEP, informó que la detección del sembradío ocurrió a raíz de una investigación realizada luego de denuncias anónimas y en base a trabajo de inteligencia.

La ubicación del plantío se localiza en las inmediaciones del rancho “Tres Cuchillas”, el cual a su vez está a la altura del kilómetro 101 + 200 metros de la carretera libre Ensenada – Tecate.

Agentes de la PEP y elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Ensenada acudieron hasta el sitio para asegurar los sembradíos de mariguana. Para llegar al lugar se requirió del apoyo del helicóptero de la Policía Estatal Preventiva debido a lo escabroso y difícil del terreno.

El terreno donde se ubicaba el plantío tiene una superficie de 2100 metros cuadrados, aproximadamente, y estaba en la falda de un cerro.

Se contabilizaron aproximadamente 4 mil 100 plantas de la droga conocida como mariguana, las cuales tenían un metro de altura. En el lugar no se localizaron personas ni hubo detenidos.

Los policías estatales y municipales participaron en la destrucción e incineración del plantío, y el Ministerio Público Federal Marco Antonio Rodríguez dio fe de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario