jueves, 19 de marzo de 2009

Detienen a comisionado de la PF por nexos con el "narco"

TIJUANA.- Acusado de delincuencia organizada, agentes federales detuvieron al exinspector general de la Policía Federal en Baja California, Rudy Ezequiel Astudillo, para su traslado a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la ciudad de México.

El funcionario federal es señalado de brindar protección a las células del Cartel de Sinaloa que operan el trasiego de droga en Tijuana, bajo el mando de Teodoro García Simental, “El Teo”.
Hasta esta semana, Astudillo fungía como inspector general de la Policía Federal en Chiapas, donde fue aprehendido y enviado a la delegación de la PGR en Baja California para enfrentar cargos de delincuencia organizada al proteger, entre otros, a Angel Jácome, “El Kaibil”. Luego de comparecer ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, el oficial fue trasladado a la capital del país al Centro Nacional de Arraigos.
La madrugada del 8 de marzo, militares realizaron una redada en el Salón de Fiestas “Mezanine” de Tijuana donde detuvieron a 58 personas entre ellos a “El Kaibil”, a un agente de la policía Estatal Preventiva y a dos de la Policía Ministerial. Al día siguiente, fueron arrestados cuatro agentes municipales de Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario