miércoles, 28 de enero de 2009

Dudan empresarios de efectividad de Protege

TIJUANA.-El Programa de Protección a la Economía Familiar y de Generación de Empleo (Protege), que presentó hoy el gobernador de Baja California, generó polémica entre el sector empresarial, pues hay quienes consideran que es insuficiente.

Mario Escobedo Carignan, presidente local de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) es uno de los escépticos, incluso consideró que algunas de las medidas tiene un efecto político.
El gobierno de Baja California tendría que eliminar los inhibidores, simplificar las formas de hacer negocio en la entidad, particularmente en Tijuana, quisiéramos ver una parte de evaluación en las mesas técnicas, pues hay recursos que no sabemos como se bajarán o se utilizarán.
En tanto que Alfonso Álvarez Juan, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, comentó que hay una esperanza de que el programa se aplique de manera inmediata y los resultados salten a la vista.
Cabe Mencionar que en Baja California durante el 2008 el CCE, tiene el registro de la pérdida de 25 mil empleos, sin embargo, esperan revertir la situación a mediano y corto plazo.
El presidente del CCE, comentó que será fundamental la entrega de estímulos fiscales que el gobierno destinará a quienes generen empleos, es importante la generación y conservación de plazas laborales.
Álvarez Juan, indicó que hay confianza entre el sector para continuar con el desarrollo económico de la región, pues están llegando empresas que están interesadas en invertir, particularmente en Tijuana.
Amplias son las expectativas entre el sector empresarial de la región, sin embargo el líder del CCE mostró más optimismo en comparación con las impresiones que dejó ver el presidente de Canaco de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario