domingo, 25 de enero de 2009

DETIENE LA PEP A SUJETO CON UN “CUERNO DE CHIVO”, CARTUCHOS Y UN CHALECO ANTIBALAS


TIJUANA.- Un sujeto en poder de un arma de grueso calibre, de las conocidas como “cuerno de chivo”, fue asegurado hoy por agentes de la Policía Estatal Preventiva, luego de atender una llamada anónima al número 089.

El arrestó se dio luego de que los agentes estatales implementaron un operativo para atender una denuncia anónima que reportaba la presencia de un sujeto “muy sospechoso con una maleta al hombro”, esto sobre la calles Claveles, de la colonia Lomas Del Matamoros.

Una vez en la calle mencionada, los policías estatales realizaron varios recorridos de vigilancia con el objetivo de ubicar a la persona sospechosa. A las 13:15 horas los agentes observaron a un individuo que traía una maleta al hombro y cumplía con las características proporcionadas en la denuncia, por lo que lo interceptaron.

Al ser cuestionado, el sujeto se identificó como Enrique Medina Cazares, de 44 años de edad. Los policías estatales le realizaron una revisión preventiva en sus pertenencias, entre las que se encontraba una maleta.

Dentro de la maleta Medina Cazares llevaba un arma larga calibre 7.62 x 39mm, de los conocidos como “cuerno de chivo”, también un cargador para dicha arma, abastecido con 30 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39mm, y un chaleco antibalas color verde con negro.

Por lo anterior, los policías estatales detuvieron a Medina Cazares, quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

En el trabajo permanente por brindar mayor seguridad a las familias de Baja California, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) refrenda su compromiso con la ciudadanía y la invita a denunciar cualquier situación delictiva de la que sea testigo al teléfono de Denuncia Anónima 089, donde no se pedirá ningún dato del reportante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario