jueves, 16 de octubre de 2008

COLUMNA: El Azote

-Los cambios en el Gabinete Estatal
-Rommel y Jorge Sánchez, los prospectos
-Monraz y "el beso del diablo"
-Ampunez

Por El Chicotito.

Los cambios en el Gabinete del gobernador José Guadalupe Osuna Millán no son ni serán los que la sociedad espera. En los próximos días el Mandatario Estatal hará públicos algunos ajustes –a lo mucho dos—en su plantel de colaboradores.
De antemano, El Lupillo sacó de la baraja a Daniel de la Rosa Anaya, secretario de Seguridad Pública del Estado, quien no se cae por más escándalos y crisis de inseguridad en la entidad.
"Por sus meritos de queda", dijo Osuna Millán ante cientos de panistas reunidos en la sede municipal del PAN el sábado pasado.
La mayoría preguntó ¿cuáles meritos?
La sumisión y docilidad política, contestaron varios.
Así los méritos de Daniel de la Rosa para quedarse al frente de la SSPE no es el combate eficaz a la delincuencia, sino que es un títere del secretario de Gobierno, José Francisco Blake Mora, quien maneja a su antojo a este gobierno.
Ante la ratificación del titular de la SSP, entre los panistas se maneja la posibilidad de que sea Rommel Moreno Manjarez, procurador de justicia del estado, quien sea sacrificado por el "gober" para bajarle la presión social a este gobierno.
Los enterados cuentan que otro cambio posiblemente sea en la dirección de Comunicación Social, cuyo titular Jorge Sánchez es un inepto y mediocre.
Y es que el desgaste de la imagen de este gobierno y del propio Osuna Millán, se la atribuyen a Jorge Sánchez, cuya inexperiencia para operar en los medios es evidente.
Quizá los cambios en el gabinete lleguen a alguna que otra paraestatal, no más.
Así que la exigencia y el clamor popular para que Osuna Millán de "un golpe de timón" quedaran en buenos deseos.

Quien sabe que trama el delegado municipal de La Mesa, Leonardo Fernández Aceves, quien desde el fin de semana pasado se la pasa auto organizándose fiestas de cumpleaños, cuyo propósito es eminentemente político.
El primer evento fue en un lugar conocido como El Acueducto en la 20 de Noviembre, en donde la pasarela política estuvo hasta el tope. Por allí fue visto el secretario de Desarrollo Social Municipal, Javier Castañeda Pomposo, quien parece que agarrara su segundo aire en busca de la alcaldía.

Y quien recibió el "beso del diablo" es el delegado estatal de la Secretaría de Economía, Alejandro Monraz Sustaita, quien recibe el apoyo del ex alcalde, Jesús González Reyes, como precandidato a la alcaldía en el 2010.

Hay funcionarios que se empeñan en traicionar la confianza del alcalde, Jorge Ramos Hernández. Uno de ellos es el jefe de Reglamentos en la Zona Centro, Manuel Antunez, quien hace y deshace en esa demarcación. No se sorprenda usted cuando ante la Sindicatura Municipal, un grupo de comerciantes establecidos presenten una denuncia en contra de este servidor público por una serie de irregularidades.
Y es que Manuelito confunde el servicio con el servirse…

No hay comentarios:

Publicar un comentario