martes, 29 de julio de 2008

Grandes avances en materia deportiva en playas de rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- Fue en la Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial de Juventud y Deportes en donde el Instituto Municipal del Deporte de Rosarito (IMDER), presentó para la consideración de los vocales ciudadanos del COPLADEM los avances que a la fecha han logrado en cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo del Municipio 2008/2010.

El profesor Andrés Luna, director del IMDER junto a sus colaboradores presentó un resumen de todas las actividades realizadas en materia de deporte en los pasados meses, en donde destacaron los torneos realizados el pasado 6 de abril, fecha en la que se festeja el día mundial de la activación física, contando con la asistencia de alrededor de mil personas que participaron en torneos de box, taekwondo, natación y atletismo.
Dijo también que a la fecha se han entregado 43 apoyos deportivos, mil 227 piezas de material deportivo, 779 materiales de premiación, así como mil 760 uniformes, rebasando con mucho las metas programadas inicialmente.
Asimismo, destacó que el IMDER busca promover el uso de la bicicleta, por lo que se han realizando 3 encuentros en donde los participantes recorren una parte importante del municipio y finalizan en la casa municipal.
"Tengo la percepción de que el equipo que lo acompaña tiene muy clara la voluntad del Presidente Municipal, C.P Hugo Torres Chabert de hacer del deporte y del desarrollo físico e integral una de las mejores estrategias para prevenir la inseguridad y generar mejores condiciones de vida para las futuras generaciones", enfatizó el director general del Copladem, Lic. César Villegas Campoy, quien felicitó a la directiva del IMDER por los logros obtenidos a la fecha.
Por otra parte, se informó sobre próximo "Congreso municipal de atención a la juventud" que se llevará a cabo el 28 de agosto y que tendrá como propósito identificar propuestas de la juventud que permitan con la participación de los sectores juveniles del municipio para diseñar una serie de políticas, programas y planes para garantizar la existencia de oportunidades para el desarrollo integral de la juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario