sábado, 12 de julio de 2008

PROMUEVEN COSTRUMBRES Y TRADICIONES DE GRUPOS INDIGENAS

TIJUANA.- Con el objetivo de difundir las costumbres y tradiciones de las comunidades indígenas de nuestra localidad y cumpliendo con uno de los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo 2008-2010, este día inició la "Expo Feria Indígena 2008" que durará hasta el 13 de julio en el parque Morelos.

La regidora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, Olga Macias Abaroa, destacó que esta feria tiene el propósito de dar continuidad a los trabajos del Subcomité Sectorial de Grupos Étnicos del XIX Ayuntamiento.
"Nos interesa mucho que los grupos indígenas que se encuentran en la localidad difundan sus costumbres y tradiciones a través de esta muestra y pongan a la venta los productos que los distingue entre sus comunidades", expresó.
Agregó que la comisión a su cargo le da continuidad a los trabajos de la comunidad indígena, ya que dice son orgullo de la nación.
La edil subrayó que la comisión pretende estar en constante acercamiento con la comunidad, ya que es una de las instrucciones principales del presidente municipal Jorge Ramos.
"Tenemos la encomienda de brindarle la atención total a nuestros grupos vulnerables. Como representante de esta comisión me interesa cuidar y velar por los derechos de los indígenas", puntualizó Macias Abaroa.
En esta feria la gente podrá disfrutar de la venta de alimentos gastronómicos, atuendos típicos, dulces, artesanías y accesorios entre otros.
Además de la exposición de bailables que identifican a los estados de Oaxaca, Chiapas y comunidad mixteca.
La expo estará a partir de las 8:00 a las 17:00 horas hasta este domingo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario