sábado, 12 de julio de 2008

FORTALECEN ALCALDE RAMOS Y ALMIRANTE LEN HERING LAZOS DE AMISTAD TIJUANA-SAN DIEGO

TIJUANA.- El alcalde Jorge Ramos y el Almirante de la Región Suroeste de la Base Naval de San Diego, California, Len Hering, firmaron hoy un convenio de colaboración a fin de fortalecer los lazos de amistad y los deseos de cooperar en temas de interés compartido en la región.

Como resultado de esta firma de convenio, Tijuana y la Base Naval de San Diego intercambiarán experiencias en materia de seguridad, protección civil, cuidado al medio ambiente, desarrollo sustentable, transporte, turismo, recolección de basura y desarrollo económico.
El alcalde Jorge Ramos señaló que ahora la ciudad y la Base Naval fortalecen la confianza mutua, inspirada en los valores sociales, familiares, paz y tranquilidad para la región Tijuana-San Diego.
Agradeció la confianza de la Base Naval estadounidense para visitar Tijuana, además de que ambas partes elaborarán una agenda de coordinación para discutir temas de interés en estos tiempos de disposición y de buena voluntad que se ha establecido gracias a las acciones emprendidas por el XIX Ayuntamiento de Tijuana en la transformación de una nueva imagen positiva para la población y sus visitantes.
El Almirante de la Base Naval de San Diego, Len Hering, dijo que la reunión sostenida esta tarde en Palacio Municipal con el alcalde Jorge Ramos excedió sus expectativas y espera fortalecer aún más los lazos de amistad con Tijuana mediante un canal de comunicación e intercambio de experiencias.
Estas acciones, señaló, motiva aún más la llegada a Tijuana de los 108 mil marinos de la Base Naval, ya que es el momento adecuado de establecer relaciones que se habían debilitado en los últimos años, pero que han cobrado fuerza en los primeros meses de gobierno del alcalde Jorge Ramos.
"Estamos en la mejor disposición de sentarnos con el alcalde Jorge Ramos a hablar de temas en común como las relaciones comunitarias y para esto es necesario reestablecer los proyectos de sustentabilidad, tecnologías verde y de conversión", declaró el Almirante Len Hering.
El presidente municipal abundó en que se reinstalará un programa de cooperación por parte de los marinos en las colonias marginadas de la ciudad a fin de contribuir al desarrollo social y económico de Tijuana.
Participaron como testigos de honor de la firma de convenio, Manuel Guevara Morales, administrador de la ciudad; el regidor Luis Manuel Bustamante Mora; René Treviño, director ejecutivo de la Región Suroeste de la Base Naval de San Diego y Mike Alles, coordinador de Gabinete de la misma base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario