martes, 16 de diciembre de 2008

Emitirá Senado dictamen sobre motines en "La Peni"

TIJUANA.- El Senado de la República emitirá en breve su resolución en torno a los motines registrados durante el mes de septiembre en la Penitenciaria del Estado, el cual podría fincar responsabilidad en contra de servidores públicos, al detectarse violación a las garantías individuales de los internos.

Fernando Castro Trenti, senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que de acuerdo con la visita realizada por la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, que encabezó Rosario Ibarra de Piedra, se detecto omisión por parte de la autoridad, entre las que destacan el ataque de cuerpos policíacas y el reestablecimiento tardío de los servicios de salud.
“No es posible que internos heridos con arma de fuego tengan incrustradas en sus cuerpos proyectiles, ello es muy grave, por lo que seguramente el dictamen Serra recio hacia la autoridad local”.
Castro Trenti, dijo que aunque las autoridades penitenciarias solo dieron acceso a la comitiva a los lugares “bonitos”, lo cierto, es que persisten irregularidades que han sido documentadas y que serán tomadas en cuenta para el dictamen final.
Cuestionado respecto a la solicitud de juicio político por parte de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Baja California, sostuvo que es un elemento mas que tomaron en cuenta dentro del expediente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario