TIJUANA.-El XIX Ayuntamiento de Tijuana, sostiene la cobertura económica por fallecimiento de los policías municipales, otorgando 500 mil pesos de indemnización a los deudos cuando un agente fallece en el ejercicio de su trabajo y 250 mil pesos en caso de morir por muerte natural..
Explica que anteriormente el municipio contrataba los servicios de una aseguranza para que esta cubriera los gastos arriba mencionados, con un costo en el 2007 por la cantidad de 29 millones 800 mil pesos.
Sin embargo, el lento proceso que la compañía aseguradora realizaba para cubrir los gastos de los agentes y el costo que representaba al municipio se llegó a la determinación que fuera el propio gobierno municipal a través de Oficialía Mayor quien otorgue las coberturas económicas a los familiares de los fallecidos.
Las ventajas que se tienen con esta nueva modalidad es que a los deudos se les hace entrega directamente la indemnización de manera más expedita. Antes, la aseguradora tardaba hasta seis meses para otorgar el apoyo de cobertura previa investigación que determinara si el policía había fallecido en cumplimiento de su deber o por causas naturales.
Se informa también que en este 2008 el XIX Ayuntamiento de Tijuana inició con una bolsa de coberturas de fallecimientos de policías por la cantidad 34 millones 220 mil 500 pesos, de los cuales, se han entregado la cantidad de 21 millones de pesos aproximadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario