TIJUANA.- Dos jóvenes ejecutados, balaceras en diferentes zonas de la ciudad y el pánico de quienes vivieron de cerca dichos acontecimientos, así como un bebé masacrado a golpes por sus "padres", fue el saldo de una espantosa noche de Halloween en Tijuana..
La ejecución de dos jóvenes que quedaron en el interior de una camioneta GMC de reciente modelo marca Yukon negra con placas AHY7243, se registró al filo de las 7:30 de la noche de ayer, entre las calles Paseo del Guaycura y Catarina, frente a Plaza Monarca.
Las autoridades de periciales advirtieron que recibieron no menos de 30 disparos de armas de alto poder conocidas como R-15 y AK-47 "Cuerno de Chivo", pues en el pavimento se encontró 35 cartuchos percutidos de calibre 7.62 X 39.
Se supo que tenían unos minutos de haber salido de su domicilio a escasas tres cuadras del lugar del atentado, cuando fueron perseguidos por dos vehículos, una era tipo panel y el segundo era marca Nissan según aseguraron algunos testigos a las autoridades.
De acuerdo a las primeras indagaciones, la Yukon negra presentaban múltiples impactos producidos por arma de fuego, resultando también con reporte de robo.
En tanto los occisos fueron identificados por sus familiares como Gabriel Martínez Pérez y Cosme Meléndrez García, ambos de 24 años de edad.
Siguen balaceras atemorizando
Desde la media noche del 31 de octubre, varias balaceras empezaron a escucharse por períodos, provocando la movilización de la policía que recorría el fraccionamiento Otay Constituyentes, sin que lograra la detención de nadie.
A penas habían dado las 12 de la noche cuando las detonaciones empezaron a escucharse, fuerte, claras y cercanas; y no pararon hasta que dieron las 5 de la madrugada de éste sábado.
Autoridades de la policía municipal confirmaron haber recibido un reporte al respecto, por lo que iniciaron un operativo, sin que pudieran detener a los responsables de hacer los disparos.
Lo cierto es que los residentes de éste fraccionamiento, así como de muchos otros, han sufrido de pánico al escuchar disparos muy cerca de sus viviendas, y de vehículos que circulan a gran velocidad, lo cual los mantiene en sus casas pasando la noche en vela ante el temor de resultar víctimas de un acto sangriento.
Lucha por su vida bebé de diez días de nacido
Un bebé de solo diez días de nacido se debate entre la vida y la muerte, a consecuencia de golpes y quemaduras provocados por sus progenitores.
Un reporte ciudadano permitió que las autoridades lograran la captura de Yessenia Solís Navarro de 17 años y José Luis Rodríguez de 20, ambos padres de un recién nacido.
Al llegar al domicilio, los oficiales confirmaron el estado delicado de la criatura, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital General.
Ahí los galenos confirmaron que el recién nacido, presenta quemaduras de cigarro en su cuerpo, además de vomitar sangre lo que advierte que sufrió de una brutal agresión para haber ocasionado posible estallamiento de vísceras.
Hasta el momento se mantiene internado en el área de Cuidados Intensivos en tanto que los médicos hacen todo lo posible por salvarle la vida al pequeño que se reporta hasta el cierre de ésta edición, muy delicado
No hay comentarios:
Publicar un comentario