martes, 28 de octubre de 2008

RESPALDO TOTAL DE LA COMUNIDAD A ALCALDE Y ACCIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA

PLAYAS DE ROSARITO.- Más de 90 líderes sociales, empresarios, profesionistas, ejidatarios y artistas de la ciudad ofrecieron respaldo total a las acciones del gobierno municipal en materia de seguridad pública y se comprometieron a participar de distintas maneras en un frente común contra la delincuencia y el terrorismo sicológico causado por rumores. .

Lo anterior el pasado viernes 24 de octubre en la junta emergente a la que convocó el alcalde Hugo Eduardo Torres Chabert, con motivo de la psicosis colectiva que se desató en la ciudad cuando gente malintencionada utilizó rumores sin fundamento para advertir que gente armada atentaría contra la integridad de niños y jóvenes en distintas escuelas.
Tras condenar este tipo de terrorismo sicológico, el presidente municipal desmintió los rumores e invitó a los organismos empresariales, colegios de profesionistas y asociaciones civiles representados en la junta, a trabajar unidos para enfrentar juntos con éxito este tipo de crisis, comprometiéndose estos últimos a enviar un mensaje fuerte de unidad al resto de la población.
"Cuando el pueblo vea que los dirigentes de grupos, los líderes civiles de la comunidad de Rosarito respaldan y quieren la paz, respaldan las acciones y están dispuestos a colaborar, en ese momento vamos a tener el pueblo tranquilo y el pueblo cooperando también; es muy importante la presencia de todos ustedes y sinceramente se los agradezco muchísimo", dijo el primer edil.
El presidente municipal emitió mensaje de unidad y un llamado a la calma, exhortando a los presentes mantener la comunicación y la unidad para no dejarse llevar por rumores, sino consultar con la autoridad municipal, estatal o la que corresponda, toda información que, sin fundamento, busque perturbar la paz social, provocando temor, descontrol y caos.
Entre las acciones de gobierno informadas por el alcalde, está la solicitud de apoyo a la Policía Estatal Preventiva y el Ejército Mexicano, que ya están en Playas de Rosarito con patrullajes y filtros preventivos, además de 50 policías ministeriales que arribaron desde el mismo viernes para investigar los últimos hechos violentos ocurridos en la ciudad.
El principal acuerdo fue sumar el liderazgo de todos al del propio alcalde en un documento que firmarán los organismos, colegios, asociaciones y líderes sociales para ser enviado a los gobiernos estatal y federal, en busca de más recursos para seguridad pública; de igual modo, se acordó un acercamiento al sector transporte para que taxistas sean parte de la estrategia de comunicación en situaciones caóticas.
El alcalde Hugo Torres Chabert destacó ante el auditorio reunido en la Sala de Usos Múltiples de Palacio Municipal, que gracias a un recurso extraordinario de 3 millones de pesos entregados por el gobierno estatal el jueves pasado, se comprarán esta misma semana los chalecos antibalas que requiere la Policía Municipal, así como 15 patrullas más.
"Somos el municipio que más ha avanzado en depuración policiaca en toda la república, porque somos el único municipio con pruebas de confianza a todos los agentes, tenemos el compromiso también de equipar y capacitar a la policía para darle más garantías en el desempeño de su labor", dijo el alcalde.
Por su parte, Aida Anchondo, presidenta del grupo 100 Mujeres por Rosarito, propuso formar una red ciudadana con correos electrónicos y radios en la que se sumen todos los gremios para reaccionar de inmediato ante una situación similar a la del viernes y así informar oportunamente a la población.
"Estamos todos lastimados, sabemos que es una campaña orquestada, sabemos que la delincuencia no es de hoy que está Hugo Torres, sino viene arrastrándose de gobiernos anteriores, lo que estamos buscando es una capacidad de respuesta a un problema común representado en usted señor Torres, que es quien lo está lidiando, cuente con nosotros", comentó.
Felipe Enrique Muñoz, en representación del Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito, ofreció facilitar reuniones con los padres de familia, escuela por escuela o por niveles escolares, para que el presidente municipal les informe las acciones del gobierno municipal y la forma en que ellos pueden apoyar para lograr el objetivo.
"Nos coordinamos con usted para hacer esa red con los padres de familia, con los maestros, decirle que lo apreciamos, que estamos muy agradecidos porque ha sido usted un presidente que ama la educación, que quiere a los niños y no está solo en esta lucha", expresó.
Como una forma más de hacer constar el decidido apoyo al gobierno municipal, Erick Castellanos, en representación del Ejido Primo Tapia, hizo pública la donación de 3 mil metros cuadrados para la construcción de una nueva delegación en Primo Tapia.
Desde el sector empresarial, Marta Mendoza se ofreció a facilitar a través de la Canirac el alimento al personal policíaco y militar que llegue a la ciudad en apoyo a la seguridad pública, mientras que Manuel González sugirió invitar a la comunidad a instalar banderas blancas en sus casas, como mensaje claro de la paz anhelada en Rosarito.
Algunos de los organismos presentes en la junta fueron el Comité Ciudadano de Seguridad Pública; Consejo Ciudadano por la Transparencia y el Combate a la Corrupción; Consejo Coordinador Empresarial; Consejo Consultivo de Desarrollo Económico, el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) y la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito (APIR).
Asimismo, asistieron los presidentes del Comisariado Ejidal del Ejido Mazatlán y Ejido Primo Tapia, pastores y representantes de la Iglesia Católica, maestros y miembros de la comunidad artística, así como integrantes del Club Rotario, Grupo Madrugadores, Colegio de Ingenieros y Colegio de Médicos de Playas de Rosarito, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario