martes, 28 de octubre de 2008

Ofrecieron espías atacar a la SIEDO

El mismo día en que fue detenido Alfredo Beltrán Leyva, El Mochomo, funcionarios federales que trabajaban para el cártel de los Beltrán propusieron a la organización rescatar al delincuente mediante un asalto a las instalaciones de la SIEDO.

Los mandos involucrados con el grupo criminal hicieron la propuesta luego de que fueron amenazados de muerte por no alertar del operativo en el que se detuvo a Alfredo Beltrán.
Encabezados por el ex militar Fernando Rivera Hernández, director general adjunto de Inteligencia cuando ocurrió la captura de El Mochomo, el 21 de enero de este año, los funcionarios hicieron llegar al cártel un croquis en el que detallaban el sitio exacto donde se encontraba detenido Alfredo Beltrán, cuántos guardias resguardaban el edificio y señalaban la hora idónea y el punto más débil para que sicarios realizaran la operación de rescate.
Según un testigo protegido, el plan no se concretó debido a que el líder de sicarios del cártel, Édgar Valdez Villarreal La Barbie, no informó al jefe del grupo. Los funcionarios pedían entre 5 y 10 millones de dólares. El día de la aprehensión de El Mochomo, Rivera mantuvo al grupo criminal constantemente informado. “Dio copias de todo lo que declaraba Alfredo Beltrán en la SIEDO”, dijo el informante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario