martes, 28 de octubre de 2008

COLUMNA: El Azote

-Gobierno Estatal, se cuelga medallas ajenas
-Periodistas incomodan al "Gober"
-¿Y los comandos cuándo?
-Parra Vázquez y sus colecciones de "chocolates"

Por El Chicotito.

Oxigeno puro es lo que recibió el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, con la detención del capo de las drogas Eduardo Arellano Félix realizada por el Gobierno Federal el fin de semana pasado.
Y es que la captura del dirigente de esta organización criminal son bocanadas de aire puro para el "Gober", cuyo gobierno sentía la presión social en su punto más alto, con la ola de ejecuciones y el clima de impunidad que priva en Baja California desde hace mes y medio.
El Lupillo, se enoja, casi monta en cólera, cuando los medios lo abordan sobre el tema de la inseguridad. Un tema que es inevitable en sus giras por Tijuana y Rosarito.
Una mirada dura y un apretón de quijada es la expresión del rostro del gobernador cuando algún reportero lo inquiere puntillosamente sobre el tema de la guerra entre gobierno y delincuencia organizada.
Más molestia le genera cuando se le cuestiona quién va ganando esta guerra y cuándo va a dejar de morir gente inocente.
Decíamos que el "gober" recibió oxigeno puro con la captura del barón de las drogas, porque ahora tiene que presumir, al igual que todas las autoridades relacionadas con la seguridad y procuración de justicia que ya hablan de "excelentes resultados" en el combate a la delincuencia, "gracias a la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno".
Entre ellos el secretario de Seguridad Pública Estatal, el panista Daniel de la Rosa, quien envió un boletín sobre el tema y presumió que sus agentes de la PEP participaron en la captura de Eduardo Arellano Félix. Nada más alejado de la realidad.
Pero así son las cosas pretenden colgarse medallas ajenas.
Es plausible la detención de los cabecillas de las organizaciones criminales, pero la mayoría de la gente se pregunta ¿cuándo van a detener a los comandos que se han dedicado a ejecutar a personas a plena luz del día en Tijuana y Rosarito?
El Chicotito sospecha que nunca.

En la pasada entrega de reconocimientos de "Escuela para Padres" se apareció el ingeniero Luis López Moctezuma, mentor político de José Osuna Millán. Muchos aun recuerdan que El Lupillo formaba parte de los jóvenes economistas adheridos al PRI que seguían con fervor a don Luis López, quien también ha sido catedrático de la UABC.
Parece que el "gober" ni cuenta se dio de la presencia de su impulsor en la política.

Se cree "Torquemada". Se da baños de pureza y se cree más recto que una regla. Pero en realidad esta más chueco que un plátano. Se trata del regidor del PRI, José Luis Parra Vázquez, quien ahora se pasea por las calles de Tijuana a bordo de su oficina móvil, sin ¡placas de circulación! Es un "motorhome" habilitado como modulo de atención del también dirigente del Sindicato Estatal de Burócratas.
Alguien debería decirle a Parra Vázquez que para tener autoridad moral se debe predicar con el ejemplo. Así que usted no se sorprenda si la Policía Fiscal le decomisa el vehículo "chocolate" al regidor. Aquí las gráficas indiscretas de El Chicotito.

David Camacho Frausto se registró como candidato a Secretario de las Juventudes Panistas en Baja California. El joven estudiante de Derecho, ya fue candidato a diputado plurinominal y cuenta con experiencia en el Instituto Municipal de la Juventud. En hora buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario