domingo, 14 de septiembre de 2008

Mueren 2 reos en motín


(FOTOGRAFIAS EN EXCLUSIVA MIGUEL GALINDO COSME)
TIJUANA.- Al menos dos reos muertos y varios heridos es el saldo preliminar del enfrentamiento a balazos entre internos y custodios del penal de La Mesa, tras estallar un motín en ese centro penitenciario.
Agentes policíacos de los tres órdenes de gobierno impiden a la prensa acercarse al penal. Muchos de los reporteros observan desde las calles contiguas la movilización policiaca, aunque se ha confirmado el deceso de los presos durante el tiroteo..

Reos de alta peligrosidad y comunes, se amotinaron esta tarde en el penal de La Mesa, en donde se enfrentan a balazos con custodios de la cárcel anteriormente conocida como El Pueblito.
Hasta el momento se desconocen las causas del motín, solamente se sabe que se registra una intensa movilización policiaca en la penitenciaria. Desde las calles aledañas se observa una columna de humo que emana del interior del reclusorio.
El helicóptero de la Secretaria de Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), sobrevuela el lugar en apoyo de las autoridades penitenciarias.
Agentes estatales, ministeriales, municipales, federales y militares se trasladaron al lugar de los hechos para reforzar las medidas de seguridad y evitar una eventual fuga de los presos.
Las calles aledañas al penal fueron cerradas al tránsito vehicular y peatonal, desde el bulevar Díaz Ordaz y el bulevar Federico Benítez López.
El penal se ubica a unos metros de distancia de la delegación municipal de La Mesa y a un costado se halla el edificio del Poder Judicial del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario