lunes, 8 de septiembre de 2008

COLUMNA: ¡¡¡Como Va!!!








LA ESCAZES DE UNIDADES PROVOCA REYERTA DENTRO DE LA POLICIA


PLAYAS DE ROSARITO.- Un boletín de prensa emitido por el Departamento de Comunicación Municipal, para la comunidad de Rosarito y sus visitantes dando a conocer los avances, parte del comunicado reza así… .

“La sociedad mexicana exige un alto a la inseguridad y hoy tenemos como país una oportunidad histórica”
Luego en otro párrafo hace mención que, “Se han hecho cambios de fondo dentro de la Policía Municipal para inculcar una nueva política de honestidad, lealtad, y servicio a la comunidad”…
¿Todo eso se escucha muy bonito pero estamos hablando de Rosarito?
A menos de 24 horas de haber emitido el boletín, se dio a conocer otro escándalo en la policía en éste hecho, hubo detonaciones de arma de fuego, un oficial y dos policías en el patio de las instalaciones policíacas.

Se dice que el oficial Blas Margáin López, ahora ex jefe del grupo táctico traía un operativo en Primo Tapia conduciendo la patrulla 3587, él y su grupo llegaron tarde a la base donde nombran servicio para el cambio de turno, mientras Víctor Manuel Mortera, y Norberto Gorgonio Vargas le esperaban ansiosos por recuperar la misma unidad.
Sin esperar le arrojaron sus cosas al suelo, para así salir derrapando llanta, consecuentemente levantando una polvareda, cosa que molestó a Margáin López porque le dejo la cara empolvada y sus cosas en el suelo.

Y en un momento de cólera saco su arma y disparo con dirección al suelo, en ese instante de confusión pensaron que se trataba de otro atentado, pidiendo apoyo a todas las unidades, hasta que el capitán Gustavo Huerta, constató que era un mal entendido y por radio indicó que todo estaba bien.

El factor principal es la austeridad en el departamento, escasez de unidades, preparación, las exigencias de los altos mandos, arrestos injustificados, divisionismo entre los ex militares y policías viejos, todo esto aunado al sueldo de miseria coadyuva al stress que se vive dentro de las filas policíacas.

Lo embarazoso aquí es que; ¿cómo exigimos respuesta a seguridad publica?, encabezada por el Capitán Jorge Eduardo Montero, cuando no exigimos a las autoridades responsables, de bajar los recursos para poder fortalecer las necesidades de éste departamento. Por éste medio pidieron los policías hacer un llamado al secretario de seguridad publica o a la administradora que se tome cartas en el asunto de X2 sigue sin escribiente... que pase su vocero hacer el trabajo para así dar a conocer la información. ¡y si no puede con el trabajo que lo deje!

Anteriormente manejamos el deficiente trabajo del departamento de comunicación ¿donde quedo el boletín de éste hecho? ¡No hubo detenido, ni arma!, No hubo parte informativo y consecuentemente ¡No hubo boletín! ¿Adonde quedo toda la información de éste bochornoso acto?... Reiteramos que el Departamento de Comunicación encabezado por incipiente Director Feliciano Castro, no comunica. ¡Cuando no le conviene! Así somos de transparentes en Rosarito.....y nos veremos la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario