GUADALAJARA (El Universal).- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública del estado destruyeron 33 sembradíos con más de 85 mil plantas de marihuana, durante las últimas horas en municipios de Jalisco. .
La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE) agregó que elementos rurales realizaban su recorrido de vigilancia en el predio Las Barranquitas, a seis kilómetros al sureste del rancho La Haciendita, municipio de San Sebastián del Oeste.
En ese lugar encontraron un plantío de aproximadamente dos mil 100 metros cuadrados con unas 10 mil 500 plantas de marihuana, de una altura promedio de un metro.
En el municipio de Ixtlahuacán del Río fueron localizadas 32 extensiones de terreno sembradas con vegetal verde en los predios Los Chorritos y Las Abejas, mediante un vuelo de conocimiento por la zona.
Con el apoyo del elementos del 79 Batallón de Infantería, se logró la destrucción de unas 74 mil 520 plantas de marihuana, de una altura promedio de un metro 90 centímetros y dos metros. La droga, que en total aproximado sumó 85 mil 20 plantas, fue incinerada, aunque se resguardaron muestras del enervante que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, para la integración de la averiguación previa e investigaciones correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario