miércoles, 11 de junio de 2008

PRESENTA IMDER PROYECTO DE REMODELACION DE UNIDAD DEPORTIVA ROSARITO A ALCALDE

PLAYAS DE ROSARITO.- El día de ayer se reunieron con el alcalde del quinto Municipio el C.P. Hugo Torres Chabert el director del Instituto Municipal del Deporte de Rosarito (IMDER), Rosy Torres, y los Ing. Jorge Montes, Javier Solís y el Arq. Jorge Jiménez para presentarle el proyecto de remodelación de la Unidad Deportiva Rosarito, principal centro deportivo de Playas de Rosarito.

Las aéreas de remodelación que se consideran en este proyecto vanguardista son la de la alberca pública municipal, la cual contaría con un área de techado, mismo que abarcaría a las dos canchas de baloncesto que se encuentran en el exterior de la unidad.
Un total de 8 disciplinas serian las que se beneficiarían con este cambio, en este proyecto se contempla un área de combate y otro de fortalecimiento físico, estos espacios ofrecerán la libertad de espacios, mismos que provocan la autoestima del atleta al desarrollarse en instalaciones dignas y a su vez se vuelven un motivante para el resto de la sociedad.
Dentro de la misma unidad se encuentra un área de frontón, la cual se adaptara para ubicar dos aéreas de combate, mismos que serán aprovechados por las disciplinas de tenis de mesa, tae kwon do, karate e inclusive halterofilia y esgrima.
El Ing. Montes, fue el encargado de llevar a cabo la presentación al primer edil quien se mostro muy entusiasmado ante la idea de la renovación de este espacio deportivo, dicha renovación estaría prevista para ser expuesta al cabildo y ser considerada para el presupuesto del 2009.
"Tenemos que ir pensando a futuro, esta remodelación es vanguardista, arquitectónicamente es moderna, sabemos de la capacidad del Ing. Montes, está comprobado su trabajo en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) y nos estamos asesorando con él para esta remodelación prevista para el 2009", comento el director el Prof. Luna
Además de esta remodelación del espacio, se tiene contemplada la construcción de una cancha de squash, así como un área para el box en un segundo piso, y también se contempla una barda de acrílico para la alberca para contener los fríos vientos que se registran en la localidad.
Esta remodelación tiene una significativa importancia para la consolidación del deporte de alta competición del municipio y del estado, ya que permitirá contribuir a la practica y el desarrollo del deporte con espacios deportivos alternativos para su preparación.
Las disciplinas beneficiadas con este proyecto serán el raquetbol, frontón, squash, box, artes marciales, gimnasio de pesas, un área de baños, un salón de usos múltiples e inclusive un area de pasillos para la nueva estructura deportiva en el área del frontón..

No hay comentarios:

Publicar un comentario