miércoles, 11 de junio de 2008

IMPULSA AYUNTAMIENTO ACCIONES A FAVOR DE LA ECONOMÍA DE LOS ROSARITENSES

PLAYAS DE ROSARITO.- Como una forma de contrarrestar la difícil situación económica que adolece la región, el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito se ha solidarizado con la comunidad rosaritense, emprendiendo una serie de acciones en favor de su economía y patrimonio, y a la vez procurando una mayor captación de ingresos municipales.

A este respecto, el secretario de Administración y Finanzas, Juan Carlos Romero Sapiens, explicó que ya se logró la exención de recargos en la Promotora de Desarrollo Urbano (Prodeur) para todos aquellos que tienen contratadas obras de pavimentación y se otorgó también el apoyo al comercio ambulante, ajustándoles las tarifas y dándoles plazo para terminar de pagar sus adeudos el próximo año.
De igual forma, informó que el presidente municipal, C. P. Hugo Eduardo Torres Chabert, propondrá al Cabildo en la sesión programada para mañana miércoles la posible condonación de recargos para los deudores del impuesto predial, en una clara muestra del compromiso de este gobierno municipal por salvaguardar la economía y bienestar familiares.
Agregó que también se está trabajando en el proyecto de condonación de recargos en el programa de regularización de fraccionamientos, con la intención de atraer más ingresos y al mismo tiempo beneficiar la economía de la ciudad, puesto que, dijo, actualmente los ingresos municipales se encuentran por debajo de lo proyectado.
Detalló que la falta de turismo y los problemas económicos que atraviesa la región provocaron un déficit cercano a los 15 millones de pesos entre lo recaudado este año y el ingreso municipal que estaba proyectado, incluyendo 5 millones de pesos que tuvieron que ser devueltos a inversionistas que se inconformaron en la administración pasada por el Impuesto de Adquisición de Bienes Inmuebles y al no atenderse los juicios, se perdieron todas estas demandas.
En este momento, mencionó, se está revisando el Presupuesto de Egresos 2008 con la finalidad de llevar a cabo los ajustes correspondientes para evitar gastos innecesarios, sin embargo, no se tocarán los presupuestos de obra pública, desarrollo social y seguridad pública, pues el gobierno municipal no escatimará gastos en rubros que son prioridad para el desarrollo de la ciudadanía, por el contrario, busca fortalecerlos con apoyos federales.
Por esta razón, el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito reitera su compromiso con la sociedad rosaritense impulsando estas acciones de ayuda mutua en beneficio de la economía de los ciudadanos, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario