viernes, 6 de junio de 2008

MILES DE ROSARITENSES ASISTIERON AL INICIO DE LA EXPOAMBIENTE Y EXPOPLANTAS 2008

PLAYAS DE ROSARITO.- Miles de estudiantes de las diferentes escuelas de la ciudad, asistieron al arranque de la Expo Ambiente y Expo Plantas 2008, realizada este jueves 5 de junio en las instalaciones de Palacio Municipal, donde se vio reflejado el compromiso del Ayuntamiento de Playas de Rosarito de impulsar acciones en conjunto con el Gobierno del Estado de Baja California.

En este sentido, el presidente municipal Hugo Torres Chabert, reiteró que "el compromiso de esta administración con el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, fue trabajar coordinados en todos los eventos, procesos y actividades que se emprendan, con la finalidad de que resulten un mejor apoyo para la comunidad".
Asimismo aprovechó para invitar a los rosaritenses a cuidar el medio ambiente, puesto que, dijo, es el entorno en el que vivimos y nos desarrollamos, razón por la cual se han emprendido acciones formativas e informativas dentro de esta feria ambiental en beneficio de la sociedad.
Se instalaron un total de 85 módulos distribuidos en las áreas de exhibición e información, talleres y venta de plantas a bajos precios, donde estuvieron participando las diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno, involucradas en el cuidado del entorno y medio ambiente, así como algunas empresas y asociaciones civiles, quienes realizaron diferentes actividades a los largo del día con la intención de promover una cultura ambientalista.
Por su parte, la jefa de Departamento de Gestión Ambiental del IV Ayuntamiento, Martha Araceli Beltrán Morales, informó que por parte de este municipio estuvieron participando los regidores, con dos de los módulos, uno de ellos con exhibición y contacto con animales domésticos y el otro un taller didáctico a cargo de la regidora Yannette Sepúlveda.
También estuvieron participando la Dirección de Desarrollo Social, Coordinación de Playas, con el programa Playas Limpias, Patrulla Ecológica, así como la Comisión del Gran Parque de la Ciudad.
Cabe mencionar que esta Expo Ambiente y Expo Plantas 2008 termina el viernes 6 de junio, por lo que el gobierno municipal tiene programadas más actividades, como la campaña de Reforestación, organizada por la Comisión de Desarrollo y Asistencia Social, que preside la regidora Norma Gutiérrez Espinoza, donde todos los regidores, en coordinación con otras dependencias municipales como Desarrollo Social, Obras y Servicios Públicos, el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) y el programa Patrulla Ecológica estarán plantando árboles, a partir de las 10:00 de la mañana, en el área del parque de la Cocina Central del DIF, ubicada en la calle Balbino Obeso de la colonia Lucio Blanco. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario