viernes, 6 de junio de 2008

CLAUSURA PGJE RECICLADORA; CAPTURAN A DOS TRABAJADORES Y UN DESMANTELADOR

PLAYAS DE ROSARITO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Subprocuraduria zona Rosarito capturaron a 3 personas implicadas en la compra-venta de autopartes de procedencia ilícita y a su vez, clausuraron la recicladora donde trabajaban.


Los indiciados son: Gorgonio Rojas Haro de 57 años de edad, dueño de la recicladora; Florentino León Trinidad, empleado de recicladora y José Robledo Soto de 33 años de edad, desmantelador.
La detención de los tres sujetos, se llevo a cabo luego de que el propietario de un vehículo Mazda, dorado, denunciara en la Agencia del Ministerio Público el robo de este automóvil, siendo el afectado quien por su propia voluntad acudió a diversos lugares de reciclaje a descartar que partes de su vehiculo habían sido vendidas en estos lugares.
Fue así como al acudir a la recicladora Constitución, ubicada en la calle Valentín Ruiz, esquina con Alta Tensión de la Colonia Lucio Blanco encontró la transmisión y el motor que correspondían al vehiculo que le habían robado.
Por lo que acudió a la Subprocuraduria en zona a dar aviso, derivándose un operativo por parte de agentes ministeriales, mismo que termino en la detención de los tres indiciados.
En su declaración ministerial José Robledo Soto manifestó haber recibió la cantidad de mil 300 pesos por el motor y la transmisión que había vendido a un empleado de la recicladora.
Mientras que Florentino León Trinidad aceptó haber pagado tal cantidad por las autopartes, ya que desconocía que eran robadas.
Por los hechos antes descritos los tres indiciados fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de que enfrenten su proceso legal correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario